viernes, 27 de diciembre de 2019

El coleccionista de huesos [Crítica | Película]

Título original
    The Bone Collector
Año
    1999
Duración
    115 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Phillip Noyce
Guion
    Jeremy Iacone (Novela: Jeffery Deaver)
Música
    Craig Armstrong
Fotografía
    Dean Semler
Reparto
    Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah, Michael Rooker, Mike McGlone, Luis Guzmán, John Benjamin Hickey, Bobby Cannavale, Ed O'Neill, Leland Orser, Yahsmin Daviault, Richard Zeman, Olivia Birkelund, Gary Swanson, James Bulleit, Frank Fontaine, Zena Grey, Daniel Brochu, Desmond Campbell, Christian Veliz, Mercedes Gómez, Mary Hammett, Steve Adams, Larry Day, Burke Lawrence, Terry Simpson, Eric Davis, Arthur Holden, Keenan Macwilliam, David Warshofsky, Mateo Gómez, Ted Whittall, Peter Michael Dillon, Jonathan Stark, Fulvio Cecere, Russell Yuen, Andy Bradshaw, Jean-Marc Bisson, Christopher Bregman
Productora
    Universal Pictures / Columbia Pictures
Género
    Intriga. Thriller | Asesinos en serie. Policíaco. Discapacidad
Sinopsis
    El detective Lincoln Rhyme (Denzel Washington) sufrió un terrible accidente durante una investigación que le dejo tetrapléjico. Sin embargo sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Sólo necesita un poco de ayuda, la de una agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones. Junto a la oficial novata Amelia (Angelina Jolie), Rhyme hará todo lo posible por encontrar al brutal asesino que está llenando de cadáveres la ciudad: un psicópata que además está jugando al gato y al ratón con la policía, dejando pistas que Lincoln intenta descifrar.


Citas.
«Amelia. Yo estoy contigo en cada paso que das» Rhyme.

Lo bueno.
Solo se toman unos breves minutos para explicar el por que de la condición de Rhyme.
El respeto por los personajes y la historia. Esta vez la mancuerna director / guionistas no pretenden cambiar o agregar nada nuevo a una historia que ya es entretenida y bien contada.
Las fotografía de los lugares cerrados más el color de la edición logran recrear a la perfección el mundo solitarios del asesino. Suma que la mayor parte del tiempo está lloviendo.
Detrás del escenario, Thelma, la cuidadora de Rhyme. Es el termómetro de lo que pasa entre los dos personajes principales.

Lo mejor.
Duelo de actuaciones. Me ha gustado y mucho Jolie, las caras de desesperación cuando recolecta las evidencias del primer asesinato, la incomodidad en sus ojos cuando se despide se su amante. Excelente actuación.
Mientras que los ataques por la falta de oxígeno de Washington, están mas que bien actuados.
Así, tenemos una química entre actores que muy rara vez se logra ver.
Los «cuadros» del pasado que se muestran en la mente de Rhyme cada vez que busca pistas para el caso presente.
La música de Peter Gabriel para el cierre navideño.

Lo malo.
Las vistas aéreas de la ciudad cada vez que hay un corte entre sub tramas. Ya se ha visto demasiado.

Lejanos tambores de guerra suenan en mi cabeza.
Los «viajes» mentales que se muestran con Rhyme, son muy parecidos a los que Conan describia cuando Sherlock se encontraba buscando la solución.
Las pistas que se van encadenando para llegar a la siguiente victima me recuerdan la novela / película de Seven.

Valor 5/5
Buena propuesta visual para una buena historia en libro.
El libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chacal [Libro | Reseña]

 Chacal 1971 353 páginas. Frederick Forsyth Sinopsis Piloto de motocicletas, aspirante a torero en Málaga y aviador de la RAF a los diecisie...