El Coleccionista De Huesos.
Jeffery Deaver.
Saga Lincoln Rhyme I.
Suma de Letras, 1997.
381 páginas.
Lincoln Rhyme, uno de los principales criminalistas forenses del mundo, está paralítico del cuello para abajo, por lo que vive atado a su cama. Cuando planea suicidarse recibe la llamada de un antiguo compañero: enterrada en una vía de tren del West Side neoyorquino se ha encontrado la mano de un hombre que cogió un taxi del que nunca saldría... su conductor era 'el coleccionista de huesos'. Sólo Rhyme puede descifrar las pistas que va dejando este inteligentísimo psicópata. La oficial de policía Amelia Sachs será sus brazos y sus piernas en una frenética y apasionante carrera para detener el horror.
Citas:
«— Tengo que pasarle un informe a Lincoln Rhyme, a su casa; es donde estamos trabajando —se acordó de la sierra—. Realmente es su dormitorio. Ese es nuestro puesto de operaciones.
— ¿El dormitorio de un civil es su puesto de operaciones?»
«El coleccionista de huesos había encontrado aquel lugar el año anterior y enseguida supo que esa era su casa.»
«A Rhyme le había gustado trabajar contra la mafia. Los criminales eran profesionales. Las escenas del crimen planteaban un desafío. Y rara vez las víctimas eran inocentes.»
«—¡Sachs! ¡Despierta, Sachs!
Amelia se estiró y se incorporó.
—¿Qué pasa?
Lo viejo, lo viejo, lo viejo...
—He cometido un error —dijo Rhyme sin emoción—. Tenemos un problema.
Amelia pensó que se trataba de una cuestión médica y saltó del sofá, para correr hacia el botiquín.
—No, no, las pistas, Sachs, las pistas... Me he equivocado.»
Lo bueno.
La historia te atrapa. No solo es buscar a un asesino serial que, al principio podría parecer original en sus métodos de «trabajo». La verdad es que no lo es. El tiempo ha hecho su trabajo y el recuerdo de esos asesinatos quedaron en el olvido.
La química que se logra entre los dos personajes está muy bien desarrollada.
Lo mejor.
El detective tetrapléjico, Lincoln. Personaje bien logrado, que si bien físicamente no tiene a capacidad de moverse, el cerebro le sigue trabajando a todo vapor. ¿Qué sería de él sin la tecnología?
Es realizar la caza del asesino desde una cama y utilizando las piernas y los ojos de Sachs.
La capacidad de análisis y solución en situaciones desesperadas de Amelia, da para pertenecer al cuerpo de detectives y salir del cuerpo de policía de calle.
Lo malo.
No hay nada que poner aquí. Lectura altamente recomendable.
Espero que el resto de las lecturas de Lincoln conserven la fuerza y frescura de este primer tomo.
Como siempre, hay una historia familiar detrás de las decisiones tomadas por algún personaje. En este caso, Amelia decide pertenecer al cuerpo policiaco por la muerte de su padre en el cumplimiento del deber y no por decisión propia.
Valor 5/5
Excelente primer número de la saga.
La película
Tomo II de la saga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario