domingo, 1 de diciembre de 2019

En la hierba alta [Crítica | Película]

Título original
    In the Tall Grass
Año
    2019
Duración
    102 min.
País
    Canadá Canadá
Dirección
    Vincenzo Natali
Guion
    Vincenzo Natali (Novela: Stephen King, Joe Hill)
Música
    Mark Korven
Fotografía
    Craig Wrobleski
Reparto
    Laysla De Oliveira, Avery Whitted, Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Will Buie Jr., Rachel Wilson
Productora
    Copperheart Entertainment / Netflix. Distribuida por Netflix
Género
    Intriga. Thriller. Terror | Sobrenatural
Grupos
    Adaptaciones de Stephen King | Adaptaciones de Joe Hill
Sinopsis
    Dos hermanos se adentran en un inmenso campo de hierba tras escuchar el grito de auxilio de un niño. Cuando Becky y Cal oyen el llanto de un niño pidiendo ayuda, ambos se adentrarán en un gran campo de hierba alta en Kansas, donde quedarán atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubren que lo único peor que estar perdido es ser encontrado.



Citas:
«La piedra sabe. Lo sabe todo.» Tobi.
«La piedra no mueve cosas muertas» Travis.

Los primero veinte (20) minutos ya terminaron de contarte lo que la narración corta (65 páginas) tiene.
A partir de ahí,  considerate en Terra Incognita.

Lo bueno:
Una de las cosas que logra de manera mas que aceptable el director es crear un ambiente sórdido, oscuro y encerrado en un lugar luminoso y abierto.
La hierba alta logra hacer que las personas se pierdan aun estando a un paso de ti.
Mientras en la narración solo se hace mención a una iglesia que se encuentra a un lado del terreno donde los autos son estacionados, aquí cobra importancia, además de darle un nombre: La Iglesia de la Piedra Redentora. Iglesia por cierto que no tiene feligreses vivos.

Lo mejor:
El manejo de la cámara en las escenas aéreas, mientras la hierba se mueve por el viento (a veces)  son de lo mejor.
Este comentario lo coloco aquí, a pesar de no ser lo mejor, tampoco considero que sea de lo malo. Ya lo he dicho antes y lo repito, los viajes en el tiempo no son fáciles de manejar, necesitas tener un plan B o quizás un C para que la narración no se pierda entre viajes al pasado, el presente o el futuro.
Si cuando caes al suelo y ves el cuerpo momificado de tu compañero de viaje, te queda claro que algo no está bien. Pero si más adelante te lo vuelves a encontrar, vivo y fresco, puedo asegurarte que alguien esta teniendo un mal viaje.

Lo malo:
La relación entre los hermanos, es la relación entre los hermanos. Los sentimientos incestuosos están demás. Podría haberse dejado de lado y no afecta en lo más mínimo la narración.
¿Cómo resuelves tener que alargar una narración de 65 páginas a hora y cuarenta y dos minutos? Pues agregando nuevos personajes que te sirvan para rizar mas el rizo. Agregas casualidades para hacer que los personajes se encuentren en situaciones inverosímiles y agregas persecuciones dentro de un espacio que parece que no tiene fin. Licualo y sirvelo frío.
Me gusto más el final de la narración original: no hay heroísmos y si un fatídico destino que no puedes eludir.

Lejanos tambores de guerra suenan en mi cabeza:
  • El monolito que se encuentra en mitad del campo me recordó al de la Odisea 2001. Con las mismas características «insondeables». ¿ A que nos estamos enfrentando? ¿Cómo sobrevivimos?
  • La Piedra Negra, Robert E. Howard nos narra de una gran piedra que se encuentra en las afueras del pueblo. El visitante comienza a tener visiones de un pasado remoto. La gran piedra exige sacrificios de niños de brazos que tienen que ser arrojados contra la piedra de tal manera que la sangre cubra ese lado del monolito.
  • Buscando me encuentro con que el director Vincenzo Natali, que además hizo el guión, en su momento le dedico espacio a la película el cubo. Y aquí tienes el mayor cubo que te puedas imaginar. De la misma manera que los cuartos tienen alguna caracteristica que los hace unicos dentro de las instalaciones, por ejemplo, alentar el paso del tiempo (?) o tener trampas escondidas, este espacio es una gran trampa que tiene todas esas propiedades.

Valor 4/5
Entretenida y propositiva, si  los viajes en el tiempo no te marean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...