Título original
Murder on the Orient Express
Año
2017
Duración
116 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Kenneth Branagh
Guion
Michael Green (Novela: Agatha Christie)
Música
Patrick Doyle
Fotografía
Haris Zambarloukos
Reparto
Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Tom Bateman, Derek Jacobi, Manuel García-Rulfo, Leslie Odom Jr., Lucy Boynton, Sergei Polunin, Olivia Colman, Miranda Raison, Chico Kenzari, Ziad Abaza
Productora
Coproducción Estados Unidos-Malta; 20th Century Fox / Scott Free Films / Genre Films / Latina Pictures / The Mark Gordon Company
Género
Intriga. Drama | Crimen. Trenes/Metros
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie | Hércules Poirot
Sinopsis
Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.
En general se respeta los caracteres que Agatha desarrolla, sin embargo algunos personajes sufren alguna modificación: el color de piel, la profesión, el título nobiliario. No le quita a la historia, pero tampoco es que le aporte.
Lo bueno:
La fotografía de los grandes espacios abiertos, con nieve o sin ella. Es grandiosa la escena de la salida del tren de Constantinopla.
La escenografía del interior del tren. Tanto lujo.
La actuación de Deep. Se la pasa muerto la mayor parte de la historia y su intervención solo dura lo suficiente para que conozcas al villano que se oculta detrás de la máscara de empresario.
Las conversaciones en inglés, francés y alemán, dependiendo del personaje que es interrogado.
Lo mejor:
El reparto que es SUBLIME. Branagh / Dafoe / Pfeiffer en excelentes actuaciones. Aplausos de pie.
El final que si bien es el mismo que en el libro, no es igual.
Lo malo:
Ignoro por que los guionistas insisten en hacer que el personaje de Poirot tenga momentos de debilidad. Eso no ocurre en las narraciones. Tiene períodos de confusión, donde el descanso y el uso de las células grises, logran encontrar la solución a lo que parece una situación de callejón sin salida. Lo mismo pasa en el misterio de la guía de ferrocarril y la casa torcida.
Llevo leído hasta el ejemplar número X de la saga Poirot y hasta el momento no se le conoce vida pasada y mucho menos una pareja. Quizás conozca a Katherine en alguna historia posterior.
Igual que Salander (la chica del dragón tatuado) Poirot no está hecho para el combate cuerpo a cuerpo. Su super poder está en su cabeza.
Aquí el libro.
Valor 5/5.
Excelente propuesta para la novela.
Murder on the Orient Express
Año
2017
Duración
116 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Kenneth Branagh
Guion
Michael Green (Novela: Agatha Christie)
Música
Patrick Doyle
Fotografía
Haris Zambarloukos
Reparto
Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Tom Bateman, Derek Jacobi, Manuel García-Rulfo, Leslie Odom Jr., Lucy Boynton, Sergei Polunin, Olivia Colman, Miranda Raison, Chico Kenzari, Ziad Abaza
Productora
Coproducción Estados Unidos-Malta; 20th Century Fox / Scott Free Films / Genre Films / Latina Pictures / The Mark Gordon Company
Género
Intriga. Drama | Crimen. Trenes/Metros
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie | Hércules Poirot
Sinopsis
Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.
En general se respeta los caracteres que Agatha desarrolla, sin embargo algunos personajes sufren alguna modificación: el color de piel, la profesión, el título nobiliario. No le quita a la historia, pero tampoco es que le aporte.
Lo bueno:
La fotografía de los grandes espacios abiertos, con nieve o sin ella. Es grandiosa la escena de la salida del tren de Constantinopla.
La escenografía del interior del tren. Tanto lujo.
La actuación de Deep. Se la pasa muerto la mayor parte de la historia y su intervención solo dura lo suficiente para que conozcas al villano que se oculta detrás de la máscara de empresario.
Las conversaciones en inglés, francés y alemán, dependiendo del personaje que es interrogado.
Lo mejor:
El reparto que es SUBLIME. Branagh / Dafoe / Pfeiffer en excelentes actuaciones. Aplausos de pie.
El final que si bien es el mismo que en el libro, no es igual.
Lo malo:
Ignoro por que los guionistas insisten en hacer que el personaje de Poirot tenga momentos de debilidad. Eso no ocurre en las narraciones. Tiene períodos de confusión, donde el descanso y el uso de las células grises, logran encontrar la solución a lo que parece una situación de callejón sin salida. Lo mismo pasa en el misterio de la guía de ferrocarril y la casa torcida.
Llevo leído hasta el ejemplar número X de la saga Poirot y hasta el momento no se le conoce vida pasada y mucho menos una pareja. Quizás conozca a Katherine en alguna historia posterior.
Igual que Salander (la chica del dragón tatuado) Poirot no está hecho para el combate cuerpo a cuerpo. Su super poder está en su cabeza.
Aquí el libro.
Valor 5/5.
Excelente propuesta para la novela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario