Título original
Nomis aka
Año
2019
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
David Raymond Klein
Guion
David Raymond Klein
Música
Alex Lu
Fotografía
Michael Barrett
Reparto
Henry Cavill, Alexandra Daddario, Ben Kingsley, Stanley Tucci, Nathan Fillion, Minka Kelly, Emma Tremblay, Brendan Fletcher, Eliana Jones, Mpho Koaho, Sara Thompson, Daniela Lavender, Carlyn Burchell, Kristen Harris, Jason Tremblay, Stephanie Sy, Beverly Ndukwu, Will Woytowich, Chris Sigurdson, Lauren Cochrane, Erik Athavale, Darren Ross, Lorraine James, Brodie Sanderson, Derek James Trapp
Productora
Distribuida por Saban Films. Coproducción Estados Unidos-Canadá; Arcola Entertainment, Arise Pictures, Buffalo Gal Pictures, Fortitude International, PalmStar Entertainment
Género
Thriller | Secuestros / Desapariciones. Cine independiente USA
Sinopsis
La policía detiene a un psicópata al que se le relaciona con múltiples raptos y asesinatos de mujeres, pero su captura será solo el principio de una cuenta atrás en busca de sus víctimas.
Citas:
«Los policías solo aparecen cuando ya ha ocurrido todo.»
«Lo quiero fuera de aquí, es como la leche cortada en el refrigerador.»
Lo bueno.
El vigilante y el policía están cortados con la misma tijera, son de la misma camada: solitarios y agresivos.
Puedo ver, quizás por vez primera, que Cavill puede hacer más caras. Cuando lo vi en The Witcher (2019), para todo era la misma expresión. Eso sí, parece que el tótem que tiene que cubrir es tener permanentemente cruzados los brazos a menos que tenga que apuntarle a alguien o tenga que salir corriendo.
La fotografía ayuda y mucho a lograr el ambiente deprimente y sórdido, remarcando la soledad de las personas secuestradas.
Lo mejor.
Se llama Simón (Brendan Fletcher), y su actuación se come al resto de los personajes, y si contamos que es una buena plantilla de actores, pues ...
El enemigo no toma rehenes, por eso le decimos adiós a varios de los que de otra manera, harían que tuviéramos una historia con final feliz
Lo malo.
El personaje de Marshall (Cavill) puede y debe ser más trabajado, me explico. Siendo el detective principal, le ha quedado grande el personaje. No ha sabido meterse en la piel de aquel que tiene la vida personal perdida y al mismo tiempo buscar resolver un caso, donde las pistas se escabullen y los testigos van cayendo uno a uno, porque llega tarde a la cita.
Me sobran los últimos 5 minutos de redención por parte de uno de los personajes, si los quitas no afecta la historia.
Quizás...
<SPOILER>
¿De dónde diablos sacaron el año de 1971?
¿Cómo le llegan los momentos de inspiración a Marshall? Parece que sobrevive gracias a toques de eureka.
</SPOILER>
Valor 4 de 5
Entretenida y con un giro de tuerca interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario