jueves, 3 de septiembre de 2020

The Innkeepers [Crítica | Película]

Título original
    The Innkeepers
Año
    2011
Duración
    98 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Ti West
Guion
    Ti West
Música
    Jeff Grace
Fotografía
    Eliot Rockett
Reparto
    Sara Paxton, Pat Healy, Kelly McGillis, Alison Bartlett, Jake Ryan, Lena Dunham, George Riddle, Brenda Cooney, John Speredakos
Productora
    Glass Eye Pix
Género
    Terror. Thriller | Sobrenatural. Casas encantadas
Sinopsis
    The Innkeepers se centra en los dos últimos empleados de un hotel antes que este cierre sus puertas. Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire, una chica alrededor de los veinte que ha aceptado su lugar en la vida, y Luke, un chico experto en computadoras y solitario. Ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a demostrarlo. El tiempo se les echa encima en los días de la operación, con misteriosos invitados como Leanne Reese-Jones, una antigua actriz de televisión reconvertida en psíquica, y un anciano que persiste en quedarse en su habitación, la 353. Varios acontecimientos extraños se empiezan a suceder, y Claire y Luke deberán tomar la crucial decisión sobre que creer y que no creer.


Lo bueno.
Las «descansos» entre escenas son presentadas con un cartel que recuerda a las películas mudas de principios del siglo pasado.

Lo mejor.
Dejo este espacio en blanco.


Lo malo.
TODO.
De una película de hora y cuarenta minutos, solo son «salvables» los últimos 15. No hay historia, a menos que te sea de interés enterarte la triste vida de las dos personas que se encuentran detrás del mostrador y una leyenda ficticia acerca del hotel que ya se encuentra cerca de ser cerrado.
No hay dirección, tal parece que la conforme se me van ocurriendo las cosas, las voy filmando. Ni que decir del guión: una madre peleada con su esposo que vive en uno de los cuartos, un extraño que llega a morir en un piso que ya tiene un tiempo que ha sido clausurado, una vidente (que antes era una conocida actriz de televisión) que no hace peso en la historia, y finalmente, un dueño que nunca se ve porque está de vacaciones.
Si estas esperando ver fantasmas (que esa es la idea) tienes los últimos 15 minutos para más o menos tratar de ver algo en lo oscuro del sótano.

Valor 1 de 5
No le dediques tiempo, hay mejores cosas que ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

The Animal Kingdom [Reseña | Pelicula]

Título original         The Animal Kingdom Año     2023 Duración     130 min. País     Francia Dirección     Thomas Cailley Guion     Thomas...