Título original
Delirium
Año
2018
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Dennis Iliadis
Guion
Adam Alleca
Música
Nathan Whitehead
Fotografía
Mihai Malaimare Jr.
Reparto
Génesis Rodriguez, Topher Grace, Patricia Clarkson, Callan Mulvey, Robin Thomas, Kelli Barksdale, Daisy McCrackin, Braden Fitzgerald, Cody Sullivan, Marty Eli Schwartz
Productora
Appian Way, Blumhouse Productions, GK Films
Género
Terror. Thriller | Sobrenatural
Grupos
Blumhouse Productions
Sinopsis
Un hombre que acaba de salir de una institución mental hereda una mansión al fallecer sus padres. Después de una serie de acontecimientos inquietantes, llega a creer que está obsesionado.
Citas:
«Continuas siendo el mismo mirón»
«Es peor cuando estoy solo.»
Lo bueno.
Hay una historia y se sigue con interés desde el momento en que sale del instituto psiquiátrico. Buen desarrollo y algunos sustos, algunos de ellos no sabe Tom si son reales o inventados, que hay de los dos.
Hay una segunda historia que implica a los dos hermanos y que sirve para que puedas identificar el tipo de relación que tienen y por qué fueron tantos años en el hospital.
El uso de la cámara simulando los ojos de Tom cuando se ha tomado el medicamento: a ras del suelo y desenfocando poco a poco, hasta llenar la pantalla de negro.
Lo mejor.
Todas las pistas quedan aclaradas: las llamadas desde la extensión 1007, el miembro mutilado en un frasco, a donde va a parar el agua que por una fisura de la alberca, donde quedo la caja que se pone en la cabeza que aparece en un video.
El manejo de los tiempos: solo 1 hora y 35 minutos para contar la historia.
El maquillaje de la persona perdida. Pon mucha atención cuando hagan que las cámaras se acerquen a la cara, más la ropa que porta.
Lo malo.
Después de un largo viaje de varias noches sin dormir y de días cuestionando si lo que veo y oigo es real, tenemos un final para mi gusto, apresurado.
Quizás...
Hay una escena en donde Tom toca a Alex pero la visita (Lenny) no puede oírlo, a pesar de estar a espaldas de ella.
¿Cuál era la intensión de dejar sin medicamento a Tom, para después llegar a preguntar si está bien?
<SPOILER>
De admiración la entereza de la persona tras bambalinas: años encerrada, días sin comer y un disparo en el estómago.
Visitas van, visitas vienen y ¿nadie pregunta por ese hueco en la pared detrás del mueble?
</SPOILER>
Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.
Hay una escena donde la visita no querida pero si deseada de Tom le muestra los brazos con las marcas de los intentos de suicidio, algunos de manera vertical. Dan Simmons en su cuento «El rio estigia fluye corriente arriba», narra como un suicida logra su objetivo y los policías describen la escena haciendo la comparación de estos cortes verticales con los ríos de sangre de la Estigia.
Valor 4 de 5
Hay una historia y está bien contada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario