jueves, 17 de septiembre de 2020

The Devil All the Time [Crítica | Película]

Título original
    The Devil All the Time
Año
    2020
Duración
    138 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Antonio Campos
Guion
    Antonio Campos, Paulo Campos (Novela: Donald Roy Pollock)
Música
    Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía
    Lol Crawley
Reparto
    Robert Pattinson, Tom Holland, Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Jason Clarke, Sebastian Stan, Riley Keough, Haley Bennett, Mia Goth, Eliza Scanlen, Tracy Letts, Gregory Kelly, Gabriel Ebert, Emma Coulter
Productora
    Distribuida por Netflix. BorderLine Films, Ninestory Pictures
Género
    Drama | Vida rural (Norteamérica). Años 60
Sinopsis
    Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell (Robert Pattinson) convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin (Tom Holland) a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas. Basada en la novela homónima de Donald Roy Pollock.


Citas:
«Cómo y por qué tanta gente de esos míseros lugares termina vinculada tiene que ver mucho con esta historia.»
«Solo frente a la muerte podía sentir la presencia de algo como Dios.»
«Algunos nacieron solo para ser enterrados.»

En un viaje (a la américa profunda) en un tiempo salvaje (años 50 y 60) y entre canticos y alabanzas, vemos como la historia de cuatro personajes se van enfilando a un triste y desolado final.
Cuatro historias, dos principales y dos secundarias, donde los personajes se rondan sin conocerse, hasta que el destino los pone en el mismo carril.

Lo bueno.
Dejo este espacio vacío.


Lo mejor.
La historia. La narración en tercera persona, ella sabe la historia de los personajes, principales, secundarios y hasta los efímeros, y no hay necesidad alguna de filmar escenas de esas otras vidas.
Las actuaciones. no hay un solo actor de la plantilla que no haya hecho un excelente trabajo. Para mi gusto, la salida tan temprana de la historia de Skarsgård - Wasikowska, le quito algo al sabor de la historia, pero es lo que es y es lo que hay.
La dirección. Buen trabajo y el conjunto mucho mejor.
La fotografía. Qué se las ha ingeniado para que la miseria de los pueblos que se visitan se vean remarcados por los colores opacos a pesar de estar en las afueras y con luz.

Lo malo.
Aun no logro encontrarle el «sabor» a las actuaciones de Pattinson. Particularmente, el volumen de su voz no me parece el adecuado cuando se encuentra frente a sus feligreses.

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.

  • En libro Sangre (Clive Barker, 1985, colección Gran Super Terror), cuenta como un sacerdote viajero llega a un motel con su esposa,  intentando encontrar la voz de Dios y su lugar es la de una pareja asesinada diez años atrás (lo encuentras en este mismo blog).
  • El libro El asesino dentro de mi (Jim thompson, 1952). Un asesino en serie que poco a poco va perdiendo la cordura mientras va dejando una estela de cadáveres (lo encuentras en este mismo blog).
  • El libro L.A.  Confidential (James Ellroy, 1990). Un atroz asesinato colectivo se convierte en eje central de la vida de las víctimas y los verdugos.
  • El capítulo de los Expedientes X (que no recuerdo la temporada y mucho menos el capítulo). Los agentes del FBI van en busca de un asesino dentro en un pueblo olvidado, y donde la familiar residente sufre de varias taras porque procreaban entre sí.



Valor 5 de 5.
Imperdible, te recomiendo que cuando la termines de ver, regreses a los primeros 10 minutos para que terminen de hacer sentido las palabras del narrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

The Animal Kingdom [Reseña | Pelicula]

Título original         The Animal Kingdom Año     2023 Duración     130 min. País     Francia Dirección     Thomas Cailley Guion     Thomas...