jueves, 14 de enero de 2021

Arsène Lupin [Crítica | Serie]

Título original
    Arsène Lupin (TV Series)
Año
    2021
Duración
    46 min.
País
    Francia Francia
Dirección
    George Kay (Creador), François Uzan (Creador), Louis Leterrier, Ludovic Bernard
Guion
    George Kay, François Uzan, Florent Meyer, Tigran Rosine, Marie Roussin , Maurice Leblanc
Fotografía
    Christophe Nuyens
Reparto
    Omar Sy, Vincent Londez, Shirine Boutella, Nicole García, Antoine Gouy, Clotilde Hesme, Hervé Pierre, Ludivine Sagnier, Soufiane Guerrab, Léo Boucry, Vincent Furic, Christian Gazio, Fabien Giameluca, Quentin Gouget, Karim Lasmi, Cédric Meusburger, Mathilde Peter, Pierre Rousselet
Productora
    Gaumont Télévision, Netflix (Distribuidora: Netflix)
Género
    Serie de TV. Thriller | Robos & Atracos
Sinopsis
    Miniserie de TV (2021). 5 episodios. Versión contemporánea del clásico francés, Omar Sy da vida a Assane Diop, protagonista de la serie y ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin, un personaje ficticio.

Citas:
«No importan los medios, solo el resultado.»
«- Soy el hombre de tu vida.
  - Eres al único que soporto, así que sí, lo eres.»
« ¿Conoces el truco de los cobardes?»

Lo bueno.
Los capítulos comienzan con el nudo de la trama, para hacer un salto de fe hacia el pasado y después continuar con la historia de manera lineal. Lo anterior agrega un sabor de misterio.


Lo mejor.
¿Alguien NO está enamorado del idioma francés?
Es una buena propuesta, se nota el cariño que se le tiene al personaje:
Bien planeada. No es fácil llevar a cabo una actualización de un clásico sin caer en errores que quitan la esencia del mismo.
Y mejor ejecutada. Una delicia que solo dura 5 capítulos muy bien aprovechados, donde la historia da los saltos oportunos y precisos para que el personaje y todos los que le rodean vayan tomando forma para aportar al desarrollo de la historia principal. No pierdas de vista el objetivo, esclarecer lo que paso hace 25 años.
La fotografía con las hermosas vistas de la ciudad, no importa la hora del día o la noche en que sean tomadas, no dejan de ser bellas.


Lo malo.
<SPOILER>
Muy oportunamente hay un policía que es lector asiduo de las aventuras de Lupin, y donde parece que el resto de sus compañeros nunca han oído del personaje.
Lupin es un maestro del disfraz, pero dudo mucho que solo con cambiarte las cejas no puedas ser identificado. Lo mismo que Clark Kent tan solo con quitarse los lentes.
Hay un uso intensivo (y abusivo) de la tecnología moderna, muy al estilo de la serie de Misión Imposible, claro que es parte de la actualización de la historia, yo hubiera preferido ver los problemas en los que se mete Arsenio utilizando los viejos métodos. Qué me quedaron a deber con los disfraces.
Vamos, vamos. ¿La policía no puede encontrar al responsable pero una periodista venida a menos, si?
Después de tres «piquetes» en el abdomen y no poder saltar para encestar, en el último capítulo huyes de tu perseguidor corriendo cuesta arriba. Algo no me hace sentido.
</SPOILER>


Luces estrobo en mi cabeza.

  • V de Vendetta (2005). En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V". El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.  De  la misma manera que V, Lupin tiene un cuarto donde poder cambiarse y está lleno de arte .
  • Como no podía ser de otra manera, el primer tomo de las aventuras de Arsenio Lupin, caballero ladrón (Maurice Leblanc, 1907).Ganimard cree haber cumplido con su mayor cometido: Arsenio Lupin, ha sido finalmente arrestado y permanece a buen recaudo en la cárcel de la Santé. Pero es precisamente cuando cree haberlo apresado, que debería desconfiar y estar más atento que nunca, porque el enigmático Lupin, el caballero que opera en castillos y salones, el hombre de los mil disfraces, nunca se da por vencido, y cambia de traje, de domicilio, de rostro y de escritura; conoce todos los pasadizos secretos, fija citas con sus víctimas antes de robarles, pero también es capaz de devolver al gran Herlock Sholmes el reloj que "ha tomado prestado" y a una dama, sus joyas. Más información del libro.


Valor 8 de 10.
Altamente recomendable.

Segunda Temporada.

Más información de la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]

Título original     Sleeping Dogs Año     2024 Duración     110 min. País     Estados Unidos Dirección     Adam Cooper Guion     Bill Collag...