martes, 12 de enero de 2021

The Head Hunter [Crítica | Película]

Título original
    The Head Hunter
Año
    2018
Duración
    72 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Jordan Downey
Guion
    Kevin Stewart, Jordan Downey
Música
    Nick Soole
Fotografía
    Kevin Stewart
Reparto
    Christopher Rygh, Cora Kaufman
Productora
    Detention Films, Brayne Studios
Género
    Fantástico. Terror. Aventuras | Fantasía medieval. Monstruos
Sinopsis
    Un guerrero recorre parajes salvajes montado a caballo, persiguiendo al monstruo que asesinó a su hija. Su sed de venganza es la fuerza motriz de una película construida con muy pocos elementos, minimalista y épica al mismo tiempo, donde la fantasía y el horror encuentran sus encarnaciones más físicas y cruentas.


Citas:
«Siempre pensé que podría protegerla.»


Lo bueno.
Para lograr el convencimiento del espectador de que está frente a un monstruo, deja que la imaginación haga su trabajo, mediante el desenfoque de las cámaras y las tomas lejanas.

Lo mejor.
La fotografía. Bosques con niebla a la altura de las puntas de los árboles, mientras el sol va iluminando el nuevo día.
O bien los caminos dentro del bosque llenos de nieve. Largos caminos que a lo lejos muestran las montañas nevadas o bien sabanas que muestran poco y que son al mismo tiempo una postal.
No hay diálogos. Con un solo (bueno, dos) protagonistas se desarrolla toda la historia.
La vuelta de tuerca del final. De lo mejor.

Lo malo.
No hay espacio para peleas, sean o no épicas. El guionista y director decidieron que para evitar agregar metraje, solo habría una salida presurosa, al principio con caballo, de la cabaña para ir por la cabeza del siguiente monstruo, cosa que ves a los pocos minutos, con un saco que se deja caer al suelo con un sonido sordo y una mancha de sangre que comienza a crecer.
La última cacería no es lo que esperaba ver: cámaras erráticas y la oscuridad absoluta, solo el jadeo de ambos contrincantes entrelazados en la pelea significan que algo grande está pasando.

Luces estrobo en mi cabeza.

  • Solomon Kane(Robert E. Howard, 1968). El frío espadachín y puritano inglés, en lucha contra piratas, asesinos, hechicerías, vampiros, seres alados y razas perdidas. Solomon Kane es un hombre sombrío, de rostro tétrico y mirada de hielo, que vaga sin rumbo por el mundo, movido únicamente por el impulso fanático de combatir el mal en todas sus formas. Viste siempre de negro y porta un sombrero caído, y sus armas son un estoque, una daga y unos mosquetes con percutor de pedernal, además del talismán vudú que le entregó su amigo africano N'Longa. Más información del libro.
  • El pistolero. Libro I (Saga La Torre Oscura, Stephen King, 1982). En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura... «El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él». Más información del libro.

Valor 6 de 10
Entretenida, con muy pocos recursos logran una buena historia.

Más información de la película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MadS [Reseña | Pelicula]

Título original     MadS Año     2024 Duración     95 min. País     Francia Dirección     David Moreau Guion     David Moreau Música     Nat...