viernes, 22 de enero de 2021

The Owners [Crítica | Película]

Título original
    The Owners
Año
    2020
Duración
    92 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Julius Berg
Guion
    Julius Berg, Matthieu Gompel
Fotografía
    David Ungaro
Reparto
    Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy, Jake Curran, Ian Kenny, Andrew Ellis, Stacha Hicks
Productora
    Blue Light, Logical Pictures, Wild Bunch, XYZ Films (Distribuidora: RLJE Films)
Género
    Terror. Thriller | Años 90. Thriller psicológico
Sinopsis
    Inglaterra rural, principios de los noventa: los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata local para robar a los Huggins, un médico anciano y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero al cabo de unas horas se encuentra en el caserón, al lado de la caja fuerte del sótano y de una panda de individuos, a cual más sospechoso.


Está propuesta la veo solo porque en los créditos aparece Maisie Williams, estoy seguro que todo lo que le hace falta es el papel adecuado para que empiece a brillar con luz propia.

Lo bueno.
No podrías encontrar un grupo más difícil de imaginar para realizar un asalto y que no tuviera daños colaterales, es como ver a los 12 del patíbulo. ¿Qué puede salir mal? Pero ya sabes que todo va a ir mal.

Lo mejor.
Hay dos partes que me han gustado mucho: el uso del martillo y los últimos 15 minutos; lo que con tanto secretismo se mantiene detrás de la puerta de una caja fuerte, la revelación para quien está detrás del escape de la casa y la fotografías del archivo de recuerdos. El resto de la historia es un viaje sin muchas sorpresas.
El maquillaje es lo mejor que vas a ver y la mejor exponente es Mary.


Lo malo.
Es la tercera propuesta que veo con Maisie Williams y llegó a la misma conclusión: no saben aprovechar su capacidad de interpretación. Personajes tristes, perdidos pero en búsqueda constante de una voz propia. Y cuando mejor se desempeña es con los personajes seguros de sí mismos, Arya Stark es lo mejor que le he visto.
La fotografía no ayuda. La mayor parte de los eventos son demasiado oscuros para identificar quien es el protagonista que la está pasando mal.


Quizás...
<SPOLIER>
El par de ancianos, uno de ellos con una senilidad avanzada, viven en un casa que es un verdadero fuerte. ¿Ninguno de los vecinos de este pequeño pueblo se han dado cuenta?
Después de tremendo manotazo en la mesa para quitarse de encima a un insecto de gran tamaño, el bicho parece que regresa, algo en el líquido donde se quedó, logró devolverle la vida. ¿Para qué? ¿Cuál es el aporte a la historia?
¿Agrega algo que los protagonistas se enteren de que van a ser padres? Está escena sobra.
<SPOLIER>


Luces estrobo en mi cabeza.

  • Película Don't Breathe(2016). Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.
  • Película Libros de sangre (2020). Un viaje hacia un territorio inexplorado y prohibido contado a través de tres historias en las que se mezcla el tiempo y el espacio. El monstruo en turno utiliza de manera frecuente su patio para enterrar los cuerpos de ... todos los que tienen la desdicha de llegar a alojarse a su casa de huéspedes. En este mismo blog.

Valor 6 de 10.
Se deja ver, no es ninguna maravilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]

Título original     Sleeping Dogs Año     2024 Duración     110 min. País     Estados Unidos Dirección     Adam Cooper Guion     Bill Collag...