Título original
Da Vinci's Demons
Año
2013
Duración
60 min.
País
Estados Unidos
Dirección
David S. Goyer (Creador), Peter Hoar, M.J. Bassett, David S. Goyer, Jamie Payne, Paul Wilmshurst, Jon Jones, Charles Sturridge
Guion
David S. Goyer, Marco Ramirez, Scott M. Gimple, Brian Nelson, Corey Reed
Música
Bear McCreary
Fotografía
Julian Court, Fabian Wagner, Owen McPolin
Reparto
Tom Riley, Laura Haddock, Elliot Cowan, Ian Pirie, Blake Ritson, Lara Pulver, Gregg Chillin, Tom Bateman, Hera Hilmar, Allan Corduner, Eros Vlahos, Tim Faraday, Elliot Levey
Género
Serie de TV. Aventuras. Intriga. Fantástico | Siglo XV
Sinopsis
Cuenta la desconocida historia de la juventud de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios no sólo del Renacimiento, sino de toda la historia de la humanidad. Muestra las vivencias de este desenvuelto y brillante artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, que a los 25 años explora su intelecto y su talento mientras afronta el hecho de vivir en los confines de la realidad y del tiempo.
Citas:
«Un astrolabio distinto a cualquiera que haya visto antes. Un aparato para amansar a las estrellas.»
«¡FUERZA! ¡FUERZA! ¡FUERZA! ¡FUERZA!»
«Me estoy cansando de interpretar la voluntad de Dios.»
«¡Es real! ¡Es real!»
«Uno recibe tanto respeto como lo demande.»
«Nuestras vidas están formadas por las muertes de otros hombres.»
Lo bueno.
Las historia toma causes más... esotéricos que la temporada anterior. Sin caer en exageraciones, hay cuanto tramas que se desarrollan al mismo tiempo; todos y cada uno de los protagonistas de manera independiente y misteriosa comienzan a tener contactos místicos, señalando las decisiones que deben tomar y marcando el camino que deben seguir para mantenerse activos en el juego. A pesar de la distancia, imagino que los guionistas encontraran la manera de hacer que los resultados de cada decisión tomada afecta al resto de las historias. Hasta aquí, la serie continua siendo interesante.
Lo mejor.
La representación de la conjura de los Pazzi, en el emotivo capítulo 02. Un episodio del enfrentamiento entre las familias Pazzi y Médicis por el poder de la ciudad, que tuvo lugar en la basílica de Santa María del Fiore en Florencia. La conspiración de los Pazzi resultó un fracaso, por lo que los principales conspiradores tuvieron que huir y fueron perseguidos por toda Italia.
La producción no solo ha mejorado, si no que sobrepasa y con mucho al de la primera temporada: los espacios abiertos llenos de verde, los interiores de los barcos mercantes, las tomas debajo del agua, las escenas de una disección.
A partir del capítulo 05, que corresponde a la mitad de temporada, se desarrollan cuatro arcos argumentales, cualquiera de ellos interesante por si solo: lo que pasa fuera de Florencia con Lorenzo como protagonista; Leonardo en Terra Incógnita y buscando sobrevivir; quien se quedó defendiendo la República y finalmente el oscuro secreto que el Vaticano guarda. En todos los casos los eventos prometen tener un cierre si no espectacular si interesante.
La actuación discreta pero oportuna de Verrachio.
Excelente último capítulo y por lo tanto cierre de temporada: personajes que ascienden, otros que desaparecen, nuevos nombres ya conocidos, personajes que se ajustan a las nuevas condiciones, se encuentra aquello que se está buscando y por último otro de los ingenios de Leonardo en acción.
Quizás...
<SPOILER>
Mira que Leonardo es grande, pero... ¿una transfusión sin consecuencias?
Siendo los tiempos que corren, me cuesta trabajo creer que El Magnífico acepte que tiene descendencia de parte de Guiliano en una prostituta. Y con qué facilidad lo acepta.
La madre de Leonardo y el Abisinio ya habían enfrentado antes por estas trampas y lograron pasar. ¿De verdad no hay un antecedente para esto? Además, las trampas son sospechosamente parecidas a las de Indiana Jones.
Le voy a dar un voto de confianza a que el libro que se está buscando en tan poderoso que permite realizar un autómata en lejanas tierras.
<SPOILER>
Valor 7 de 10.
Entretenida y con una historia que te engancha.
Más información de esta serie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario