Los ojos de la sombra.
Maxwell Grant.
Colección La Sombra Tomo II.
1931.
181 paginas.
Sinopsis
¿Quién sabe qué maldad acecha en el corazón de los hombres?
Bruce Duncan recibe una herencia extraña. ¡Una herencia que al mismo tiempo es una misión! Las fuerzas del mal entran en acción. En el silencio de la noche Duncan recibe la visita de una criatura grotesca, preludio de una serie de horribles acontecimientos. Un cerebro superior dirige los hilos de la complicada intriga. Sólo La Sombra, con todo su poder, podía derrotarles…
Citas:
«Era una figura simiesca y extraña, de torso inclinado hacia delante y brazos largos, terminados en manos cuyos dedos eran más bien garras huesudas.»
«El secreto había sido descubierto; el hecho alteraba las instrucciones de la carta, que exigían la más absoluta discreción.»
«—Harry — dijo Arma —; cuando se cometen crímenes extraordinarios es señal de que hay hombres extraordinarios detrás de ellos. En esta ciudad vive un individuo que, indirectamente, está relacionado con las dos primeras desapariciones.»
«El gigante parecía ser un mejicano. En su cara aparecía una sonrisa irónica, como si estuviera seguro de su victoria. Harry empleaba todas sus fuerzas para resistir. Las ventajas estaban de parte del mejicano. Había cogido a Vincent casi desprevenido y trataba de debilitarle. Cada segundo que pasaba retardaba el rescate de Duncan.»
«—Arthur Hooper, J. Howard Longstreth, y Elbridge Meyers. Tres individuos residentes en diferentes ciudades. Cada uno de ellos desapareció en martes, con una semana de intervalo entre cada suceso; y el primero desapareció exactamente una semana después de la noche en que usted recibió aquella misteriosa visita de un ser con cara de simio.»
«Se acercó a la maleta del coche y la abrió. Dentro había una caja grande que abrió también. Al levantar la tapa y una cubierta interior, apareció un aparato completo de radio, el mecanismo más complicado que Duncan había visto en su vida.»
Esta es la historia (la segunda) de las aventuras de La Sombra, temido por la delincuencia que no sabe decir si existe o no.
De nueva cuanta estamos ante la demostración de sus asombrosas capacidades de transformación: no solo cambia de estatura y color de piel, de tipo de pelo y amplitud de espaldas; también sabe dónde esconder las armas que necesita para combatir al crimen y hacerlas públicas cuando la ocasión así lo amerita, lo mismo da que sea un par de armas (no de alto calibre) hasta bombas lacrimógenas, todo con el fin de lograr detener a los villanos en turno. Y la detallada descripción de las peleas, tanto en espacios cerrados como abiertos; tanto en la parte más pobre de la ciudad como en las azoteas de los edificios abandonados.
El equipo que le apoya se ve incrementado en un miembro más, solo que no te vas a encontrar con nombres conocidos. Ese equipo todavía está por hacer acto de presencia o de ser reclutado.
Y además, la tecnología es utilizada a su favor, el equipo de comunicaciones sufre mejoras para bien, lo que permite que aun en las zonas más recónditas y de difícil acceso, la continuación de la información no se vea interrumpida y las noticias, esas tan importantes para tomar decisiones, tanto de los que piensan como de lo que actúan, no se vean truncadas, no importa la hora del día o de la noche, tanto si te encuentras en malas condiciones físicas como si estás realizando un salto de las sombras más oscuras a un espacio más o menos iluminado.
Por primeras vez, oiremos el nombre de civil del vigilante y las motivaciones que tiene para haber emprendido tan desigual lucha. Aparecen la larga capa y el embozo de la mitad de la cara hacia abajo, que complementa (de la aventura anterior) el sombrero de ala ancha. La constante sigue siendo su voz en susurro y su habilidad para improvisar, esquivando la muerte más de una vez.
El enemigo es de cuidado, está vez no se trata de simples ladrones a los que se puede amedrentar con la presencia o la risa. No. En está ocasión la pelea es contra gente que está acostumbra a jugar en las grandes ligas y que cuenta con los recursos y la inteligencia suficiente para poner en aprietos a los del bando contrario. Un gran tesoro guardado por un gran hombre que tiene un gran corazón y que no alcanza a ver a su sobrino, quien deberá tomar la estafeta para cumplir con su deber.
Llena de vericuetos, la historia comienza con dos historias que parecen ser contrarias entre sí, pero que terminan uniéndose de la manera más extraña posible y de la cual las protagonistas se verán obligados, al principio, a trabajar de manera conjunta para después deberse favores de vida y lograr llegar al final con la mínima cantidad de rasguños en el cuerpo... y quizás salvando la vida.
Luces estrobo en mi cabeza.
Los cuatro grandes. Hércules Poirot V.
Hércules Poirot se enfrenta con unos criminales fuera de lo común. No son vulgares asesinos ni simples estafadores. Son líderes organizados a escala internacional, que mueven los hilos de cuanto sucede en el mundo. Se les conoce como "Los cuatro grandes" y el detective tendrá que descubrir su identidad antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.
En este mismo blog.
Más información de este libro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario