martes, 28 de septiembre de 2021

Radius [Crítica | Película]

Título original
    Radius
Año
    2017
Duración
    87 min.
País
    Canadá
Dirección
    Caroline Labrèche, Steeve Léonard
Guion
    Caroline Labrèche, Caroline Labrèche, Steeve Léonard
Música
    Benoît Charest
Fotografía
    Simon Villeneuve
Reparto
    Diego Klattenhoff, Charlotte Sullivan
Género
    Ciencia ficción. Thriller
Sinopsis
    Un hombre con amnesia se despierta en una carretera perdida, al poco se percata de que todo ser vivo que se acerca a él cae muerto de manera fulminante. Al poco conoce a una mujer que como él no recuerda nada pero que anula ese terrible poder mientras ambos permanezcan juntos.


Después de una hora y media tenemos:

Citas:
«¿Qué vas a decirles a los del hospital? ¿Qué irradias la muerte?»
«En cuanto las puertas se abran... ¡Corran!»

Lo bueno.
Las actuaciones son adecuadas, si bien no brillan tampoco decepcionan.
La ambientación no requiere de mucho, casi todas las tomas son hechas en el exterior y las pocas que se hacen en edificios no son extraordinarias.
Hay una vuelta de tuerca al final de la historia, vale la pena esperarla.


Lo mejor.
La historia consigue mantener constante la tensión, no es claro que es lo que va a pasar a continuación. Los protagonistas descubren poco a poco quienes son y qué historia es la que está detrás de cada uno de ellos.
Los últimos veinte minutos son lo mejor, si bien la historia va lenta, no deja cabo sueltos (considera que solo son hora y media, sin contar créditos); los efectos especiales son pocos pero adecuados para la historia y el momento, no son espectaculares pero si correctos.
Este es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con una buena idea, ganas de hacer bien las cosas y poco presupuesto.

Lo malo.
No pude hacer contacto con la música que seleccionaron; si no hubieran puesto nada hubiera sido lo mismo.
La fotografía tampoco luce, a pesar de encontrarse en espacios abiertos llenos de verde.


Quizás...
<SPOILER>

La gente cayendo muerta sin saber cuál es el motivo y... ¿tocas la puerta?
¿Cuál es la distancia que se requiere para que la onda mortal se haga presente? Al principio solo afecta a los que están a unos pocos metros, pero resulta que entra a un restaurant que estaba por lo menos a un kilómetro de distancia. ¿Y hacia arriba? Para remarcar el extraño poder caen de manera constante pájaros alrededor.
Un disparo en la cabeza y no hay sangre ni salida de la bala... solo una caída dramática.
</SPOILER>


Luces estrobo en mi cabeza.

  • Película Bird Box(Bier, 2018). Un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una de las supervivientes, Malorie Hayes (Sandra Bullock), y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro. Algún extraño poder hace que la muerte viaje rápido. En este mismo blog.
  • Película Memento(Nolan, 2000).La memoria de Leonard, un investigador de una agencia de seguros, está irreversiblemente dañada debido a un golpe sufrido en la cabeza cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. La memoria reciente la ha perdido: los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar e intentar vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo. Sin llegar a tener la calidad en el trabajo de la pérdida de memoria y el camino que se recorre en sentido contrario, hace una buena propuesta con los fragmentos que se van recolectando de ambos protagonistas.


Valor 7 de 10.
Entretenida y consistente, te va a gustar.

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...