domingo, 5 de septiembre de 2021

Don't Breathe 2 [Crítica | Película]

Título original
    Don't Breathe 2
Año
    2021
Duración
    90 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Rodo Sayagues
Guion
    Fede Álvarez, Rodo Sayagues
Música
    Roque Baños
Fotografía
    Pedro Luque
Reparto
    Stephen Lang, Bobby Schofield, Adam Young, Brendan Sexton III, Madelyn Grace, Rocci Williams, Stephanie Arcila, Christian Zagia
Género
    Thriller. Terror | Crimen. Discapacidad. Discapacidad visual. Secuela
Sinopsis
    Años después de la invasión mortal de su hogar, Norman Nordstrom vive tranquilo y cómodo hasta que sus pecados del pasado ​​lo alcanzan.

Después de una hora y treinta y cinco minutos tenemos:

Las cosas han cambiado un poco para la bestia ciega: sigue viviendo en el mismo espacio, tiene a su carga una pequeña de nueve años, tiene algún contacto con el mundo porque se dedica a la jardinería y sigue siendo el mismo desconfiado ermitaño de toda su vida. Pocas cosas han cambiado.

Citas:
«¡Respira, respira!»
«Ahora vas a ver lo mismo que veo yo.»

Lo bueno.
Esta historia es una especia de remake y al mismo tiempo de continuidad en el tiempo. Se le ha dado una segunda oportunidad al personaje de tener una vida «normal».
La actuación de Madelyn Grace es buena, más aceptable para una persona tan joven. Le auguro un gran futuro si no pierde el camino.

Lo mejor.
La actuación de Stephen Lang. Ya tiene un rato que lo vi en VFW (Begos, 2019) y no está mal, sabe adaptarse al personaje que le corresponde. Pero es en este papel donde está el máximo de su capacidad interpretativa. La mejor parte es cuando le grita al perro que se vaya a casa y se le «iluminan» los ojos al comprender como llegar al siguiente objetivo.
La ambientación dentro de esa pequeña casa que podría ser llamada hogar por sus habitantes: todos oscuros con pequeñas lámparas que poco alumbran los corredores o los cuartos.
El asesino del martillo, tiene esa capacidad de generar odio hacia él. Buena actuación.
La pelea en el sótano, sin armas, mientras el tanque se llena de agua. Se nota la edad en el personaje, en la primera película una ataque inicial era mortal por necesidad. Aquí cuesta más trabajo.



Lo malo.
Algo han perdido en el camino, es una sensación ambigua de que no se ha captado del todo la esencia del personaje. Un anti héroe en toda regla que ha encontrado (sin buscar) la redención mediante el cuidado de una pequeña que llega a su vida, quizás en «recompensa» a la pérdida sufrida (eso se ve y sabe en la película anterior). Algo que se entiende porque Lang es productor ejecutivo: tiene voz y voto en la manera que se desarrollan los personajes.

Quizás...
<SPOILER>

Es muy poco creíble que una pequeña con esa constitución y a pesar de la instrucción recibida para mantenerse a salvo pueda con el peso de un persona adulta atada a una silla de ruedas. Eso sí, tiene puntos extras por pensar rápido y encontrar la manera de deshacerse del peso «muerto».
¿Y la policía? ¿Y los bomberos? Si, la casa está en un barrio donde prácticamente vive él solo, pero seguro que ese incendio se vio a varios kilómetros.
Está de moda contratar a ex militares. No sorprende que los que llevan a cabo el asalto a la casa tengan alguna instrucción militar, pero la persona que se encarga de llevar y traer las plantas que Nordstrom hace, pues...
¿Es muy difícil sacar los cables del tanque? si le pones atención, los cables no están de ninguna manera sujetos a nada, solo el peso y la longitud del cable son lo que los hace quedar a pocos centímetros del agua. Sin embargo logra crear la tensión necesaria para no dejar de poner atención a la escena.
¿Tenemos a un ladrón con remordimientos?
</SPOILER>

Valor 7 de 10.
Entretenida y con algunos agujeros en el guion.
Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...