viernes, 17 de septiembre de 2021

The Ice Road [Crítica | Película]


Título original
    The Ice Road
Año
    2021
Duración
    103 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Jonathan Hensleigh
Guion
    Jonathan Hensleigh
Música
    Max Aruj
Fotografía
    Marcus James, Tom Stern
Reparto
    Liam Neeson, Laurence Fishburne, Amber Midthunder, Holt McCallany, Matt McCoy, Martin Sensmeier, Matt Salinger, Paul Essiembre, Marcus Thomas, Lauren Cochrane, Gabriel Daniels, Bj Verot, Chad Bruce
Género
    Acción. Thriller | Catástrofes. Supervivencia
Sinopsis
    Una remota mina de diamantes ha colapsado dejando atrapados a un grupo de mineros en una región lejana y helada de Canadá. Como parte de un equipo contratado para rescatarlos, el experimentado conductor de una quitahielos emprende un rescate imposible, teniendo que luchar contra una carretera helada, contra las aguas que están descongelándose y contra una amenaza que no ve venir.


Después de una hora y cuarenta y nueve minutos tenemos:

Citas:
«Con un poco de suerte hoy podríamos ganar un gran cerdo.»
«¿Apagaron los sensores por esa cantidad de dinero?»

Lo bueno.
Dejo este espacio en blanco.

Lo mejor.
Como no podría ser de otra manera, la fotografía de las planos exteriores próximos a la mina y casi todos los planos de las veinticuatro horas que tienen que manejar para llegar a su destino.
Los últimos veinte minutos, se deja de lado a lo que NO está pasando dentro de la mina para enfocar la atención en persecuciones de camiones en caminos helados... cuesta arriba.


Lo malo.
La historia puede dividirse en dos tramas que se desarrollan en paralelo: la que se desarrolla fuera de la mina es la más floja, tonta y llena de agujeros, cuando debería de ser la que más interés desarrolla; al final, los mineros encerrados no van a irse a ningún lado.
No es la mejor actuación que le he visto a Neeson. Esta vez se nota encorsetado y rígido para su papel.

Quizás...
<SPOLIER>

Para tener una pierna rota y estar siendo jalado al fondo helado, me parece que conservas una calma extraordinaria.
Me parece que el falso actuario es lo suficientemente inteligente como para que caiga en la tonta trampa de hacerte la desmayada durante más de dos horas de viaje.
La calidad de las actuaciones y hasta la misma película se ve drásticamente afectada cuando alguno no de los actores se hace productor o productor ejecutivo, en este caso Neeson.
</SPOLIER>

Luces estrobo en mi cabeza
¿Quieres saber cómo es que los conductores de tráiler aguantan tanto tiempo conduciendo? El cuento 04. Estación de pesaje («Weigh Station») de Robert Crais te platica TODO el detalle.


Valor 5 de 10
Si no tienes nada mejor que ver, está es tu opción. Entretenida, pero mejorable.

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...