domingo, 19 de septiembre de 2021

Candyman [Crítica | Película]

Título
    Candyman
Año
    2021
Duración
    91 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Nia DaCosta
Guion
    Jordan Peele, Win Rosenfeld. Remake: Bernard Rose. Novela: Clive Barker
Música
    Robert Aiki Aubrey Lowe
Fotografía
    John Guleserian
Reparto
    Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett, Colman Domingo, Kyle Kaminsky, Vanessa Williams, Rebecca Spence, Carl Clemons-Hopkins, Brian King, Miriam Moss, Cassie Kramer, Mark Montgomery, Genesis Denise Hale, ver Género
    Terror | Sobrenatural. Secuela
Grupos
    Candyman
Sinopsis
    Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.

Después de una hora y treinta y un minutos tenemos:

Citas:
«Podría empezar a trabajar en Cabrini-Green»
«¿Qué es Candyman?»
«Siento una gran conexión con esto, algo que no había sentido antes.»
«Les encanta lo que hacemos, pero no nos quieren a nosotros.»

Lo bueno.
El maquillaje de la mano derecha del protagonista.
Los últimos veinte minutos tiene un par de vueltas de tuerca en la historia.


Lo mejor.
El intro a la película por parte de Bron Creative, te dejo un fotograma del vagón del tren previo a entrar a la cocina.
Los primeros cinco minutos, cuando están corriendo los créditos iniciales, la cámara enfoca los edificios de la calle hacia arriba, algunos pisos se ven a medias por la cantidad de nubes que los cubren, parece que están en el cielo. Cuando comienza la historia, la cámara regresa al suelo.
Los juegos de sombras chinescas que se mueven durante toda la película para contarte el pasado y a sus involucrados, así nos hemos ahorrado los flashbacks. Si no conoces la película anterior y tampoco has leído el cuento, es de agradecer que lo hayan hecho así.
Hay dos escenas que hacen que valga la pena la espera. La primera es cuando se encuentra con una crítica de arte y el asesino hace su trabajo: la vista es desde el exterior y a muchos metros de distancia. La otra es en los momentos finales, cuando al darle la vuelta a un auto, en los vidrios se reflejan todos los que han sido Candyman.
Se toma la historia anterior: no empezamos desde cero y tampoco se desconoce la existencia del asesino. El protagonista comienza una investigación, ignorando que está haciendo lo mismo que Helen, sin saber aun de su existencia y por lo tanto, tampoco de su fin.
La historia cierra en el mismo edificio abandonado donde comienza la búsqueda del protagonista.

Lo malo.
La velocidad es lenta, lenta, m...u...y  l…e...n...t...a. Cuesta trabajo que la historia enganche y cuando lo hace, cambia para enfocarse en algún otro asunto (como el drama familiar).
Las actuaciones son para aburrir, sobre todo la de Yahya Abdul-Mateen II, no tiene consistencia y se le nota la flojera para interpretar.
El guion trata de tocar tantos puntos y eso hace que te distraigas de lo que te has sentado a ver, una película de terror; por ejemplo el tema racismo es constante. Es tan machacona y repetitiva que pareciera que Candyman terminara siendo un justiciero social. O ya lo es, porque todas las víctimas son blancas, por lo menos en esta versión actualizada.


Quizás...
<SPOILER>

¿Cuál es la relación entre la búsqueda que emprende y la abeja que le pica la mano?
¿Y el encuentro con el encargado de la lavandería?
No encuentro alguna razón para que el protagonista comience su caída libre y en espiral hacia el infierno. No hay nada que lo provoque, a menos que una cerveza lo haga.
¿No tenía el policía otro auto donde entrar? ¿Se perdieron todas las llaves?
<SPOILER>


Luces estrobo en mi cabeza.



Valor 5 de 10.
El enigmático asesino perdió su poder de crear miedo.

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...