viernes, 10 de septiembre de 2021

Malignant [Crítica | Película]

Título original
    Malignant
Año
    2021
Duración
    111 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    James Wan
Guion
    Ingrid Bisu, James Wan, Akela Cooper
Música
    Joseph Bishara
Fotografía
    Michael Burgess
Reparto
    George Young, Annabelle Wallis, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White, Paul Mabon, Ingrid Bisu, Rachel Winfree, Jon Lee Brody, Paula Marshall, Patrick Cox, Emir García, Amir Aboulela
Género
    Terror | Monstruos
Sinopsis
    Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

Citas:
«Madison no está en casa.»


Lo bueno.

Tienes frente a ti una historia entretenida con algunos misterios que resolver, pero no es la investigación policiaca la que los desvela.
Las actuaciones están bien, no son para echar cohetes. Se defienden. Menos la detective.
Tiene una vuelta de tuerca que vale muy bien la espera.


Lo mejor.
La fotografía y el juego de cámaras en la casa de Madison: la escena se toma desde el primer piso y se ve claramente el paso entre cuartos (el techo de la casa deja de existir), para enfocar después la escalera y subir hasta donde se encuentra la cámara. Ahí termina con un plano acercamiento al protagonista.
Gabriel que parece una copia del villano RagDoll de Batman. Muy buen trabajo de maquillaje y la escena del escape y la persecución.
El efecto arena del contorno cuando cambia a las escenas del crimen.

Lo malo.
Dejo el espacio de los spoilers.



Quizás...
<SPOLIER>

¿Es tangible o no? Depende de la situación (y del favor del guion); a veces necesita de las puertas y ventanas para entrar en contacto con la víctima y en otros por pura magia ya se encuentra dentro.
Las notas dicen que puede hacer uso de la electricidad (¿?) y proyectar la voz utilizando las bocinas de algún aparato. Falto decir que tiene una agilidad mental y física sobrehumanas y que es muy bueno con las habilidades manuales.
Para ser un artefacto que primero se quitó a un trofeo y después se pulió a mano, tiene un terminado industrial.
Qué mal trabajo hacen en la academia de policía de Seattle, solo un acierto.
Vamos por partes: de tu investigación nocturna encuentras que has un tercer implicado del hospital, te vas como rayo al lugar en el que vive; lo encuentras, peleas, persigues, pagas el precio... ¿Y la culpable es la hermana?
Qué suerte contar con una vieja reproductora Beta.
</SPOLIER>


Luces estrobo en mi cabeza.

  • Session 9(Anderson, 2001). Hace quince años que el Hospital Mental de Danvers (Massachussetts), que se levanta amenazador en medio de un bosque, ha sido cerrado, y los vecinos procuran mantenerse alejados del lugar.En ambos casos, los expedientes de los pacientes se encuentran en el sótano del edificio (¿Dónde más podría ser?). Lo encontrado ahí, cambia el rumbo de la historia. En este mismo blog.
  • The New Mutants (Boone, 2020). Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos. En este mismo blog.
  • Libro Visiones (Dean R. Koontz, 2002). Dylan O’Connor, joven artista, se dirige a un festival en compañía de su hermano menor autista. Deciden hacer un alto en un motel, y entonces es cuando empieza su pesadilla. Los jóvenes son atacados y reducidos por un misterioso doctor que les inyecta una extraña sustancia y que les previene de que a partir de ese momento son portadores de algo que puede matarlos o transformar su vida de una forma que no podrían imaginarse. El doctor les urge a que huyan antes de que sus enemigos les den caza para apoderarse del secreto que ahora albergan sus cuerpos. Más información de este libro.
  • The Empty Man (Prior, 2020). Siguiendo el rastro de una niña desaparecida, un ex policía se encuentra con un grupo secreto que intenta invocar a una aterradora entidad sobrenatural. La escena del interrogatorio con la sospechosa, «sospechosamente» se parece a esta película. En este mismo blog.
  • ¡Ah! Por último, el cómic Jenifer de Bruce Jones.

Valor 7 de 10.
Entretenida
Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bodies [Reseña | Serie]

Título original     Bodies Año     2023 Duración     60 min. País     Reino Unido Dirección     Paul Tomalin (Creador), Marco Kreuzpaintner,...