lunes, 29 de junio de 2020

VFW [Crítica | Película]

Título original
    VFW
Año
    2019
Duración
    92 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Joe Begos
Guion
    Max Brallier, Matthew McArdle
Música
    Stephen Moore
Fotografía
    Mike Testin
Reparto
    Stephen Lang, William Sadler, Martin Kove, David Patrick Kelly, Sierra McCormick, Dora Madison, George Wendt, Fred Williamson, Travis Hammer, Tom Williamson, Graham Skipper, Josh Ethier, TJ Garcia, Jessie Hobson, Kyle Ament, Preston Fassel, Emma Campbell, Joe Sanchez-Trapp, Devon Gilbert, Grace Beauchamp, Erica Shay Paschal, Riley Cusick, Brian Rawson, Jeremie White, Josh Gilbert, Seth Komito, Eric Lovell, Hank Slaughter, Andrew Wills
Productora
    Distribuida por GEM Entertainment
Género
    Fantástico. Terror
Sinopsis
    Como todos los soldados que han luchado en Vietnam, Fred cree que lo ha visto todo. Hasta que, una noche, él y sus amigos deben enfrentarse a una horda de yonkis mutantes que asedian el puesto de veteranos del ejército de su localidad.


Lo bueno.
Cambio zombis por drogados sin sentido y pobres inocentes por veteranos de guerra.

Lo mejor.
Como nos encontramos en un bar para veteranos de guerra, los colores predominantes son los rojos y azules de las luces de neón que llenan el lugar, así, se logra que las peleas dentro del local se vean remarcadas por el uso de hachas, cuchillos y bombas hechas con pelotas de tenis. Inmejorable.
La tendencia a rememorar las películas serie B de los años 80’s: la cantidad de sangre a granel, las explosiones gratis (quizás en este mundo alternativo las bicicletas puedan explotar), el uso sin miedo de cualquier arma (hacha, sierra eléctrica), y los chistes hechos en medio de las peleas que SI logran sacarte una sonrisa.
Que trabajo me cuesta quitarme de la cabeza que Stephen Lang es el jefe de este grupo de veteranos, para mí siguen siendo la bestia ciega de No respires.

Lo malo.
No van a cambiar ni agregar nada al género, cosa que no pretende. Más bien es una película de añoranza.

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.
Escape de New York (1981), El príncipe de las tinieblas (1987), Asalto al precinto 13 (1976) TODAS de John Carpenter son referencias obligadas para este tipo de propuestas.

Valor 4 de 5.
Entretenida y sin grandes pretensiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MadS [Reseña | Pelicula]

Título original     MadS Año     2024 Duración     95 min. País     Francia Dirección     David Moreau Guion     David Moreau Música     Nat...