sábado, 20 de junio de 2020

Incident in a Ghostland [Crítica | Película]

Título original
    Ghostland aka
AKA
        Incident in a Ghostland
Año
    2018
Duración
    91 min.
País
    Canadá Canadá
Dirección
    Pascal Laugier
Guion
    Pascal Laugier
Música
    Todd Bryanton
Fotografía
    Danny Nowak
Reparto
    Crystal Reed, Anastasia Phillips, Mylène Farmer, Taylor Hickson, Emilia Jones, Rob Archer, Suzanne Pringle, Adam Hurtig, Alicia Johnston, Ernesto Griffith, Erik Athavale, Kevin Power, Paul Titley, Terry Ray, Mariam Bernstein, Denis Cozzi, Sharon Bajer, Tony Braga, Gordon Tanner, Paolo Bryant
Productora
    Coproducción Canadá-Francia; 5656 Films / Logical Pictures / Mars Films / Highwire Pictures / Incident Productions / Inferno Pictures Inc. / Kinology / Manitoba Film & Music / Radar Films
Género
    Terror | Asesinos en serie. Slasher
Sinopsis
    Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.

Me he quedado con la sensación que de que está historia la he visto en algún otro lado. Cuando veo una película de este género, por lo regular he leído la sinopsis, me atrapo y le doy una oportunidad.
Me he olvidado de todo y la empecé a ver totalmente el blanco.

Citas:
«No quiero que cambies ni una sola palabra de esta obra. Es una pieza maestra.» Lovecraft.
«El solo quiere jugar con las muñecas»

Lo bueno.
Definitivamente, la producción. La casa, las habitaciones, el llenado de las mismas, el jardín mismo que tiene infinidad de jaulas llenas de muñecas. Lugar que logra estrujarte el corazón.
La escena del asalto a la casa y el sometimiento de las hijas. El sentimiento de impotencia se logra transmitir con dureza, además, la edición de la fotografía es más que adecuada: aún en los días llenos de luz (en el exterior) la casa siempre se muestra a oscuras y todas las puertas están cerradas (física y mentalmente).
Hay una mezcla de géneros que funcionan muy bien: a momentos es un Home Invasion para pasar a ser una casa encantada.

Lo mejor.
El manejo de la cámara combinado con los «aires de libertad» que la hermana mayor tiene. Si sigues el flujo de la narración, no sabes en que momento el golpe de la realidad te va a alcanzar. Es más, ¿cuál es la realidad?
La larga y oscura sombra de Lovecraft, incluso puedes disfrutar de un breve diálogos con la escritora en ciernes.
El final del final, porque se lleva a cabo el rescate pero hay precio muy alto que hay que pagar por salir de la casa heredada.
La familia que realiza el asalto. Mientras que uno de ellos tiene las monstruosidades visibles, el otro no. Así que la tensión se logra tanto por lo que muestra como por lo que te llegas a imaginar que puede llegar a pasar. Aunque pudieron haber sido desarrollados un poco más.
El grado de brutalidad me ha hecho que deje por varios días la decisión de terminar de verla.
El maquillaje. Increíble y verosímil la transformación que las hermanas raptadas van sufriendo a lo largo de la narración.

Lo malo.
Está es una repetición de otra propuesta de este mismo director: Martines (2008); una más Martyrs (2015), como remake.



Valor 4 de 5
Recomendable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Late Night with the Devil [Reseña | Pelicula]

Título original     Late Night with the Devil Año     2023 Duración     86 min. País     Australia Dirección     Cameron Cairnes, Colin Cair...