miércoles, 3 de junio de 2020

Song of the Sea [Crítica | Película]

Título original
    Song of the Sea aka
AKA
        El canto del mar
Año
    2014
Duración
    90 min.
País
    Irlanda Irlanda
Dirección
    Tomm Moore
Guion
    Will Collins (Historia: Tomm Moore)
Música
    Bruno Coulais
Fotografía
    Animation
Reparto
    Animation
Productora
    Big Farm / Cartoon Saloon / Digital Graphics
Género
    Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil | Cuentos. Mitología
Grupos
    Cartoon Saloon
Sinopsis
    La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.

Estaba cansado de ver animaciones de las casas comerciales.
Está propuesta me ha dejado con las ganas de volver a ver caricaturas y si son de manufactura irlandesa, mejor.

Lo bueno.
Hay un misterio. De alguna manera los humanos y los dioses se unen, contra toda prudencia. Y tiene como resultado una persona con una combinación de características que pueden ayudar a salvar al mundo que poco a poco va perdiendo terreno frente al avance de la cultura que representan los humanos.

Lo mejor.
La historia. El muy cierto que desde los primeros minutos «hueles» que hay gato encerrado en la relación de los padres, pero el misterio se mantiene hasta que al hermano mayor (Ben) se esfuerza por salvar a la hermana. Una hermana que esperaba más bien que fuera hermano.
Una historia bien contada donde las animaciones ayudan a que no pierdas el interés. Interés que se ve reforzado por la aparición de la mayor cantidad de personajes variopintos: unos duendes que se convierten en piedra gracias a un hechizo de una »bruja» búho, que a perdido su capacidad de sentir y esos sentimientos son guardados en frascos que son abiertos cada cierto tiempo para poder inhalarlos.
Hay drama, sin llegar a los niveles exagerados de Disney. Hay un desarrollo del compañerismo del perro de la familia y los niños, la mascota encuentra el camino para llegar hasta ellos, sin importar la distancia y es este mismo perro que los lleva de regreso al punto geográfico para resolver, al mismo tiempo que recibe ayuda de unos par de perros fantasmagóricos que le ayudan a correr mucho más rápido de lo que lo haría de manera normal, logrando cubrir una distancia de que de otra manera, hubiera sido imposible hacerlo en en tiempo necesario.
Las animaciones. La combinación del estilo del dibujo y el colorido, hacen que algunas escenas sean memorables: me ha gustado y mucho la casa de la hechicera búho, con esas nubes de tormenta que solo castigan ese pedazo de terreno. Las visitas bajo el mar cuando la niña comienza su conversión o bien las escenas lejanas cuando el faro hace su trabajo haciendo recorrer el haz de luz por toda la bahía.

Lo malo.
Dejo este espacio en blanco.

Valor 5 de 5
Imperdible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Late Night with the Devil [Reseña | Pelicula]

Título original     Late Night with the Devil Año     2023 Duración     86 min. País     Australia Dirección     Cameron Cairnes, Colin Cair...