Título original
Fear Street Part One: 1994
Año
2021
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Leigh Janiak
Guion
Phil Graziadei, Leigh Janiak. Libro: R.L. Stine
Música
Marco Beltrami, Anna Drubich
Fotografía
Caleb Heymann
Reparto
Kiana Madeira, Olivia Welch, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwald, Fred Hechinger, Ashley Zukerman, Darrell Britt-Gibson, Maya Hawke, Jordana Spiro, Jordyn DiNatale, Charlene Amoia, David W. Thompson, Jeremy Ford, Elizabeth Scopel, Gillian Jacobs, Olivia Welch
Género
Terror. Intriga | Slasher. Brujería. Sobrenatural. Años 90
Grupos
Adaptaciones de R.L. Stine | La calle del terror
Sinopsis
En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los sucesos que aterrorizan su ciudad desde hace generaciones podrían estar conectados. Además, puede que ahora les toque a ellos protagonizar la pesadilla. Primera parte de la trilogía basada en las famosas novelas de miedo de R. L. Stine.
Lo bueno.
La historia es entretenida, considera esta primera parte como una carta de intención para todas aquellas películas slash de los años 90.
Las actuaciones son correctas, no son extraordinarias pero tampoco son malas. Y eso es en general de todos los actores.
La paleta de colores que la fotografía utiliza: extravagante y con sabor noventas.
Lo mejor.
La producción en ha hecho muy bien su trabajo: si pones atención a la caja del «resentimiento», veras muchos detalles de época. Como si fura cápsula del tiempo vemos varios cassettes, seguro de sesenta y hasta de noventa minutos; el reproductor con los audífonos y sus gomas color naranja. Mientras que en el escritorio del representante de la ley, una vieja computadora con sus entradas para los discos de tres y medio pulgadas, además de un monitor todavía de letras verdes. O esos viejísimos zapatos de gamuza café claro, mal cosidos por las orillas y con suelas de «azúcar».
Las dos últimas muertes son de lo mejor que vas a ver, particularmente la primera. La segunda ya es clásica en cualquiera de otra película del género, pero está bien realizada.
Los efectos especiales son muy buenos. Me han gustado los de la ultima hora: la re-construcción de los asesinos en serie, los flash backs en la memoria de Samanta, los cortes, los cuerpos mutilados.
La música, que trae algunos buenos recuerdos.
¡Qué no hay final! En el fondo, el origen de tanto dolor y sangre, es tan antiguo que se recuerda pero no se cree en él.
Lo malo.
Está enfocada a la gente de la nueva generación que está por entrar a este tipo de películas, para los que ya tenemos un rato, puede llegar a parecer insustancial.
Valor 7 de 10.
Entretenida y correctamente realizada. Te vas a divertir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario