viernes, 16 de julio de 2021

Sweet Tooth S01 [Crítica | Serie]

Título original
    Sweet Tooth
Año
    2021
Duración
    55 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Jim Mickle (Creador), Beth Schwartz (Creador), Toa Fraser, Jim Mickle, Robyn Grace
Guion
    Jim Mickle, Beth Schwartz, Christina Ham. Cómic: Jeff Lemire
Música
    Jeff Grace, Russell Pollack
Fotografía
    Aaron Morton
Reparto
    Nonso Anozie, Christian Convery, Stefania Owen, Aliza Vellani, James Brolin, Naledi Murray, Adeel Akhtar, Nixon Bingley, Ava Diakhaby, Seth Flynn, Will Forte, River Rain Jarvis, Dania Ramirez, Neil Sandilands, Christopher Sommers, Christian Tessier
Género
    Serie de TV. Aventuras. Fantástico | Adolescencia. Futuro postapocalíptico. Cómic. DC Comics
Sinopsis
    Un cataclismo ha devastado el mundo. Gus, mitad chico y mitad ciervo, se une a una variopinta familia de niños híbridos como él para buscar respuestas a lo ocurrido.

Citas:
«Hay quienes buscan respuestas y hay otros a los que las respuestas los encuentran»
«Lo que debió hacernos unido, en realidad nos separó.»
«Intenta imaginar que toda tu vida es una mentira.»
«¡Estoy cansado de ser el raro!»

Lo bueno.
La historia. Se da tiempo para que cada uno de los protagonistas tenga un espacio en el escenario. Así vas enterándote del fino entramado que conforma el tapiz de la desgracia humana cuando un apocalipsis (uno más) hace su aparición. Alguien ha dejado la ventana abierta y afuera hay una agradable lluvia de verano: está propuesta es una bocanada de aire fresco para el tipo de historias que pretenden (nunca mejor dicho) como es que la raza humana va a desaparecer, lo que puede llegar (de verdad) a suceder mientras TODO se desvanece, como en un mal sueño. Los protagonistas en lugar de convertirse en seres rencorosos y amargados, con todo lo que su naturaleza y mala leche pueden ser, toman el compromiso de ver por aquellos que se encuentran alrededor; donde los híbridos (que no dejan de ser niños) merecen el cuidado y respeto de los adultos. No existen los héroes, solo personas siendo responsables.

Lo mejor.
El maquillaje. Es la encargada de realizar y presentar las maravillas que ves en la pantalla: el movimiento de las orejas (cerdos y venados) son creíbles; los actores principales de esta historia son los niños.
La fotografía. Los grandes espacios verdes o los grandes vitrales de la iglesia que dejan entrar barras de luz a raudales, mientras tú lo ves desde la perspectiva de las alturas.

Lo malo.
A la historia original se le han quitado algunas escenas «escabrosas» con el fin de hacerla aceptable para cualquier observador: se ha obviado el tiempo que Gus ha tenido que convivir con el cadáver de su padre, hasta que decide que hay que enterrarlo; el asalto en el estacionamiento (y la muerte de los gamberros) es cambiado por una casa con funicular incluido, habitada por una familia a la que no le hace falta nada.

Quizás...

<SPOILER>
La economía por los suelos, al igual que los servicios médicos y los de transporte, ni que decir de los servicios de educación que casi han desaparecido, pero es claro que la producción de cigarros, armas y electricidad no han perdido velocidad. ¿Será?
Las ciudades han quedado en el abandono, pero aún hay pequeños centros habitados, con todos los servicios (agua potable y luz) que siguen funcionando.
Eres dueño de un caballo, que curiosamente, tiene la calle limpia.
Mucha casualidad que a la intemperie y después de tanto tiempo, la radio del avión continué trabajando.
</SPOILER>

Luces estrobo en mi cabeza.
Libro Metrópolis (Thea von Harbou, 1925).

En los últimos capítulos de la serie, hay una huida de los híbridos a través del alcantarillado de la ciudad, me recordó la escena donde los niños de Metrópolis se ven atrapados en la zona baja, mientras que el agua comienza a ganar terreno, poniendo en riesgo a todos. En este mismo blog.

Valor 8 de 10.

Imperdible. 

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MadS [Reseña | Pelicula]

Título original     MadS Año     2024 Duración     95 min. País     Francia Dirección     David Moreau Guion     David Moreau Música     Nat...