Título original
Fear Street Part Two: 1978
Año
2021
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Leigh Janiak
Guion
Leigh Janiak, Roberto Patino. Libro: R.L. Stine
Fotografía
Caleb Heymann
Reparto
Emily Rudd, Sadie Sink, Gillian Jacobs, Ryan Simpkins, McCabe Slye, Ashley Zukerman, Ted Sutherland, Jordana Spiro, Chiara Aurelia, Jordyn DiNatale, Drew Scheid, Marcelle LeBlanc, Kiana Madeira.
Género
Terror. Intriga | Slasher. Sobrenatural. Años 70. Secuela
Grupos
Adaptaciones de R.L. Stine | La calle del terror
Sinopsis
En 1978, Camp Nightwing está dividido en campistas que vinieron del pueblo oprimido de Shadyside y consejeros que vinieron del próspero pueblo de Sunnyvale. Cuando los horrores del pasado de ambos pueblos cogen fuerza, estos dos grupos deberán unirse para resolver un misterio terrorífico.
Citas:
«Estamos todos, TODOS, malditos.»
«No llegas a alguacil contando historias de fantasmas.»
Después de una hora con cincuenta minutos tenemos:
Un drama familiar donde un par de hermanas han sido abandonadas por su padre, la madre es alcohólica y la casa está a punto de perderse, mezclado con una maldición de una bruja, su historia es conocida por todo el pueblo y es parte de la esencia de cada uno de sus habitantes.
Lo bueno.
Es una historia que respeta la continuación utilizando nuevos personajes en tiempo distinto, pero sin dejar a los que en la historia anterior salvaron por poco la vida (bueno, no todos).
La propuesta cumple con todos los requerimientos del género: adolescentes hormonados y/o drogados; campamento a oscuras; un lago cerca; asesino serial hacha en mano derribando campistas que da gusto y un mal tan viejo como poderoso.
La fotografía aquí cambia: mientras que en la primera propuesta tenemos los colores neón propios de los noventa del siglo pasado, aquí prevalecen los tonos oscuros contra el contraste de la luminosidad propia de un campamento de verano. Incluso el color del hongo, rojo sangre, sirve de alto contraste contra la luz de las lámparas.
Las actuaciones están a la altura de la propuesta, al igual que la película anterior, no más, no menos. Lo correcto.
Lo mejor.
La ambientación es uno de sus principales puntos fuertes: la entrada y el interior de la cueva de la bruja, las cabañas al estilo 1970, la ropa, el reproductor de música, la misma música (el estilo discotequero no sabía que se estaba muriendo).
Por muy bien que vayan las cosas, todos sabemos que no hay final feliz, y eso es lo mejor de esta historia ¿De qué otra manera podríamos llegar a la tercera parte?
El final, me ha gustado el final, continua aunque estés viendo los créditos finales.
Lo malo.
Sabes quién y porque se divierte asesinando por placer. Eso le ha quitado cierto sabor añejo a la propuesta. Sin embargo, se aprovecha para darle peso a una bruja hasta el momento no vista, que trabaja detrás de bambalinas.
Valor 7 de 10.
Buena continuación, estoy esperando conocer a la bruja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario