Título original
Méandre
Año
2020
Duración
90 min.
País
Francia
Dirección
Mathieu Turi
Guion
Mathieu Turi
Música
Frédéric Poirier
Fotografía
Alain Duplantier
Reparto
Gaia Weiss, Peter Franzén, Romane Libert, Frédéric Franchitti, Corneliu Dragomirescu, Eva Niewdanski, Carl Laforêt, Henri Benard, Fabien Houssaye, Olympe Turi
Género
Thriller. Intriga. Ciencia ficción. Terror
Sinopsis
Una mujer se despierta dentro de un lugar con extraños conductos y con un brazalete que le va marcando el tiempo de las sucesivas pruebas que tiene que superar para salvar su vida.
Citas:
«Quoi de neuf maman. Oublier le temps»
«- Et qu'est-ce que je dois faire ?
- Vivre.»
Lo bueno.
El maquillaje es el que se lleva el premio para esta historia. Es notable lo que hacen con los primeros planos al encuadrar el rostro de la protagonista y sobre todo a la bestia que se lleva a cuestas durante algún tiempo.
Gaia Weissy tiene una buena actuación, logra transmitir sus sentimientos, algunos de ellos encontrados.
Lo mejor.
¿Alguien no está enamorado del idioma francés?
A la mitad de la historia hay una vuelta de tuerca que, sin invertir mucho tiempo, deja claro cómo es que el autor de semejante laberinto ha tenido el tiempo para construir y colocar las trampas. Tenemos una película que mezcla varios géneros y lo hace bien.
El sonido. Más de la mitad de la película, lo que mantiene alerta a quien pretende escapar y por lo tanto a nosotros son los interminables y misteriosos sonidos que se producen alrededor del pasillo que se está recorriendo, así te puedes dar una idea de lo que es posible que pase a continuación.
Lo malo.
Solo la última trampa es la que tiene el objetivo de causar daño. Si pones atención en cada una de ellas, ninguna es mortal por necesidad. El diseño está hecho para que con un esfuerzo extra puedas pasar al siguiente nivel con el mínimo de daño.
Deja abiertas las posibilidades para una segunda parte, hacen falta algunas explicaciones que no vendrían nada mal. ¿Quiénes somos nosotros que estamos tan orgullosos de ti?
Quizás..
<SPOILER>
¿Acaso se trata de un camino de redención? Entonces, ¿qué hubiera pasado si en lugar de ser un alma atormentada la que tiene que pasar por estas pruebas, solo hubiera entrado el asesino en serie? ¿Qué es lo que se hubiera encontrado al final?
¿Cuánto aguantan las baterías que llevan en las muñecas? Que por cierto, ya que no es la primera que pasa por este laberinto, solo el primer cuerpo que se encuentra tiene una igual, el segundo que se ve mucho más antiguo no tienen ninguno.
<SPOILER>
Luces estrobo en mi cabeza.
- Libro Mas allá de los sueños(Matheson, 1978). ¿Qué nos ocurre tras la muerte? Chris Nielsen no tiene ni idea hasta que un grave accidente acaba con su corta vida y lo separa de su amada esposa, Annie. Ahora Chris tendrá que arreglárselas en el lugar desconocido que le espera después de dejar este mundo. Pero ni siquiera el cielo está completo sin Annie, y cuando la tragedia amenaza con separarlos para siempre, Chris arriesga su propia alma para salvarla de una eternidad de sufrimiento. Más información de este libro.
- Película Predators(Antal, 2010). Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.
Valor 7 de 10.
Entretenida, si te pasas un buen rato.
Más información de esta película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario