martes, 11 de enero de 2022

Timecop [Crítica | Película]

Título original
    Timecop
Año
    1994
Duración
    98 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Peter Hyams
Guion
    Mark Verheiden. Cómic: Mike Richardson, Mark Verheiden
Música
    Mark Isham
Fotografía
    Peter Hyams
Reparto
    Jean-Claude Van Damme, Mia Sara, Ron Silver, Bruce McGill, Gloria Reuben, Scott Bellis, Jason Schombing, Scott Lawrence, Kenneth Welsh, Brent Woolsey, Brad Loree, Shane Kelly, Richard Faraci
Género
    Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Viajes en el tiempo. Cómic
Sinopsis
    En un mundo futuro, en el que es posible viajar al pasado, se ha creado la Comisión de Control del Tiempo, cuya función consiste en impedir la alteración de hechos que cambiarían el curso de la historia. Walker, un agente de policía que diez años antes perdió a su mujer en un ataque criminal, regresa al pasado para rescatarla y acabar con el ambicioso senador McComb.

Citas:
«La misma materia no puede ocupar el mismo lugar, al mismo tiempo.»


Lo bueno.
A pesar de la aparición y soporte de toda la película en los hombros de Van Damme, pues resulta entretenida. Eso sí, no le pidas mucho a las actuaciones. Cumplen y es más que suficiente. Tiene un sabor más a los años ochenta que al año en que se filmó.



Lo mejor.
Pasan tanto tiempo hablando de que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, que pensé que en eso se quedaría. Si bien los efectos especiales para el evento no son alucinantes, cumplen con su cometido.

Lo malo.
La actuación de Van Damme.
La cantidad de agujeros de guion solo se hacen soportables si se les ignora.
Las coreografías de las peleas. Si bien la cámara está lo suficientemente lejana para que seas testigo de primera mano, los malabares se ven tan falsos...
Los autos futuristas, no se ven futuristas.

Quizás...
<SPOILER>

Dentro del currículo de los policías del tiempo, los obligaran a saber artes marciales o este es un plus de Walker?
¿Y la nave? Porque salieron del complejo dentro de una nave espacial y aparecen en el lugar del crimen solos y sus armas. Además, el aparato de regreso parece una de esas viejas calculadoras. ¡Ah! Y cuando regresas, lo haces dentro de la misma nave espacial, ¿en qué momento te cambias?
¿No le sorprende a nadie las distorsiones que se ven cuando llegan los viajeros?
¿Solo requieres saber el año al que vas a viajar? ¿Y el mes, el día y la hora?
Tuvo la oportunidad de hacer que los dos Walker cayeran uno encima de otro y prefirió saltar por la ventana para una lucha cuerpo a cuerpo que ya sabemos quién va a ganar.
</SPOILER>


Valor 5 de 10.
Entretenida sin aportar nada nuevo al género.
Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...