viernes, 26 de octubre de 2018

Halloween [Crítica]

Título original
    Halloween
Año
    2018
Duración
    109 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    David Gordon Green
Guion
    David Gordon Green, Danny McBride (Personajes: John Carpenter)
Música
    John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel A. Davies
Fotografía
    Michael Simmonds
Reparto
    Jamie Lee Curtis, Nick Castle, Judy Greer, Miles Robbins, Virginia Gardner, Will Patton, Toby Huss, Haluk Bilginer, Jefferson Hall, Andi Matichak, Christopher Allen Nelson
Productora
    Blumhouse Productions / Rough House Pictures / Trancas International Films. Distribuida por Universal International Pictures (UI) / Miramax. Productor: John Carpenter
Género
    Terror | Slasher. Asesinos en serie. Halloween. Secuela. Cine independiente USA
Grupos
    Halloween | Blumhouse Productions Novedad
Sinopsis
    Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo la noche de Halloween hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo.


Veamos.
Si estas esperando grandes sustos o algo novedoso, no lo vas a encontrar.
¿ Qué si vas a ver ?
Un tributo a la película original. Está sí la puedes considerar como la segunda parte (nunca mejor dicho) 40 años en el futuro de la primera.
Puedes dejar de lado el resto de las películas que conforman este mito, 10 películas que no le aportan nada de nada y que si perdieron la esencia de la historia.
Te sentara a ver una obra (si, con esa definición) que muestra todos los cliques del cine de terror de los años 70, veras todas y cada una de las situaciones a las que estás acostumbrado, será un homenaje a quien origino TODO.
En está ocasión el grandioso John Carpenter (entre otras cosas responsable del remake de The Thing) actualiza a los tiempos que corren el tema ya tan conocido y me queda claro el peso que tienen los productores ejecutivos, porque también forma parte de ellos. Si el producto ha llegado tan lejos es porque él ha sido parte de quienes toman las decisiones finales.

Encerrado durante todos estos años, Myers, la bestia parece ser inmune al paso del tiempo: si en el origen te sorprendía la velocidad y ansia de sangre, aquí no se hace menos. Es tan mortífero como siempre. Y qué decir de la fuerza sobrehumana que en todo momento demuestra, está no ha disminuido en lo mínimo: quitarle los dientes a una víctima, no es tarea fácil.

Mientras Strode ha esperado toda la vida para la confrontación final, lo mismo que Sarah Connor, espera su momento para tomar venganza.

Antiguos personajes se pierden aquí para siempre, y otros ocupan el lugar de aquellos que ya murieron por que sí.

¿ Qué no me gusto ?
El final, claro, el final. Porque si me estas diciendo en la propaganda que seremos testigos de la confrontación final, espero ver una batalla apoteósica, que resolverá por fin todas tus luchas. La guerra que terminará todas las guerras. Veras morir a una de las dos partes antagónicas o a las dos. Pero no es así.

Madre, hija y nieta al final unidas por un solo motivo: Michael Myers.

Si, vela, pero no esperes una película que cambie (de nuevo) la historia del cine.

Te dejo el corto:

Valor 4/5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...