The House With a Clock in its Walls
Año
2018
Duración
104 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Eli Roth
Guion
Eric Kripke (Novela: John Bellairs)
Música
Nathan Barr
Fotografía
Rogier Stoffers
Reparto
Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett, Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renée Elise Goldsberry, Sunny Suljic, Ricky Muse, Braxton Bjerken, Perla Middleton, Charles Green, Demetri Landell, Alli Beckman, Van Marten, Chris Adams, Aaron Beelner
Productora
Coproducción Estados Unidos-India-Canadá; Amblin Entertainment / Mythology Entertainment. Distribuida por Universal Pictures
Género
Fantástico. Aventuras | Casas encantadas. Magia. Brujería
Sinopsis
La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.
Está es una película que pudiera ponerle una clasificación sería de Matinée: una de aquellas en las que sabías que verías CUALQUIER cosa. Lo mismo algunas secuencias de acción, que romance.
Pero en este caso...
Lo bueno:
Pido una ovación de pie para Cate Blanchett (La viste en Thor: Ragnarok), su personaje es quien sostiene toda la película, las pocas escenas de acción donde hay que tomar una decisión YA es de ella.
Los efectos especiales hacen lo suyo, se genera una casa que bien pudiera estar encantada, pero que en realidad es mágica. A lo único que hay que temerle se encuentra encerrado bajo llave y con muchos encantos de bruja.
Lo malo:
La velocidad a la que se desarrolla la historia es lenta, no hay conexión entre los personajes, incluso el joven Lewis (Owen Vaccaro) se nota sin contacto con su tío Jonathan (Black Jack). Quien por cierto, aún no termina de definir su estilo de actuación porque hasta en los momentos más críticos continua haciendo el ridículo, quizás para liberar la tensión (?).
Lleva a tus niños solo si no encuentras en que mas los puedes entretener o si los quieres ver dormidos a la mitad de la cinta.
Valor 2/5
De acuerdo contigo, yo me quede dormida a la mitad
ResponderBorrar