lunes, 1 de octubre de 2018

Juego de Trono IV [Libro | Serie]


Tomo IV Festín de cuervos.
George R. R. Martín.
Random House Mondadori.2005.
838 páginas.

El libro.

Citas.
«¿ Cuánto vale una corona is un cuervo puede cenar carne de rey ?» (Jaime Lannister)
-¿ Una Mano sin una mano ? Parece un chiste malo, hermana. No me pidas que gobierne. (Jaime ante la propuesta de Cersei de ser Mano)
-El conocimiento es un arma, Jon. Asegurate de ir bien armado antes de entrar en combate. (Consejo de Aemon Targaryen)

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R. R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos desarrolla nuevos personajes y tramas que, como la calma que precede a la tempestad, se ciernen sobre el retablo tenso y sobrecogedor de Poniente.


La serie.
Citas.

«- ¿ Qué tipo de rey seras ?
  -   ¿ Un buen rey ?
Si. Tienes madera para ser un buen rey. ¿ Pero que hace a un buen rey ? ¿ Qué caracteristicas debe tener ?
Un rey sabio sabe lo que sabe y lo que no. Se prepara en lo que no sabe.»

Una vez mas, la ambientación es extraordinaria.

Algunas escenas recuerdan al Señor de  los Anillos.Tantos personajes y tan poco tiempo para poder ver y sentir su desarrollo.
Venganza podría ser la palabra que mejor defina esta temporada: Theon Greyjoy ha traicionado a Invernalia. El bastardo de .. Se ha tomado la libertad de tomarlo como rehen y mutilarlo hasta ser inutil como moneda de cambio. Su hermana Yara no se quedara quieta hasta que las cosas queden equilibradas. Y con este movimiento, ¿que nuevo tablero de juego se perfila?

Davos SeaHawk  sigue buscando la manera de apoyar al rey legitimo, pero parece ser que el Dios de la Luz, el único y verdadero está empeñado en no ponerle las condiciones fáciles.

La caida en desgracia de Tyrion da lugar a una de la batallas (hasta el momento) mejor llevadas a la pantalla: la montaña contra el campeón de Dorno.

El viaje de Arya no está siendo fácil, el perro no tiene palabra, sus acciones solo los meten en dificultades, amen de que su cabeza tiene un alto precio.

¿ Se encuentra en lugar seguro Sansa ? Es difícil saberlo, quien está a favor, quien en contra, que oscuros intereses se mueven y de quien en realidad soy la pieza que puede mover a su antojo para obtener un beneficio. La ingenuidad no es un la mejor de  las armas cuando no sabes en quien apoyarte.

Las traiciones están a la orden del día, de la misma manera que los encubrimientos. ¿ Quien dice la verdad ? ¿ Quien dice mentiras ? Contra todo lo previsible Sansa por primera vez en el curso de está historia ha sabido utilizar la cabeza. En este punto, me gusta mas la historia de que hay en libro sobre la muerte de la tía Lyla Stark, se ahorran la entrada en escena de un juglar y su muerte.

Danyeries, por el momento ya no es preocupación para Poniente: se ha quedado a gobernar las tierras que ha conquistado y viene su primera perdida:se conoce la traición por amor. Uno de sus lugartenietes cae por espia.

¿ Cómo defender el muro de los salvajes ? 105 de un lado del muro contra 10 000 del otro. La respuesta la tiene un cuervo. El menos pensado.

Lo mejor de está temporada está en los últimos 5 minutos del capítulo 8: la pelea por la vida de Tyrión a traves de una lucha de campeones.

Después de ver tanta muerte por intereses, es interesantever que esta temporada acaba afectando por amor a dos de los personajes más importantes de la serie. Dejar de lado TODO lo material por tener la seguridad de que hay, en algún lugar, sin importar la distancia alguien a quien le importas, en ambos casos, a pesar de existir una pena de muerte o una situación antagonica en esta guerra que a diferencia del invierno («the winter is coming») no sabes cuando terminara ni quien quedara en tu trono tan anhelado por unos y odiado por otros.

Un participante que hay que tomar en cuenta es la magia: el cuervo de tres ojos, la mujer de rojo, los dragones, los caminates blancos, los niños. ¿ Cómo y de que lado inclinaran la balanza ? ¿ Escogeran un bando ?

Eventos importantes no son considerados en está temporada con respecto al libro, eventos que afectan a los Stark y dragones de Danyeries.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...