jueves, 11 de octubre de 2018

El lector de cadáveres [Libro | Reseña]


Antonio Garrido
Grupo Planeta Spain.2011.
605 páginas.

Sinopsis:
En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos. Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial. Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.

El autor se toma su tiempo para mostrarnos cuan desgraciada puede ser la vida de un hombre, y que cuando está preparado y se utiliza lo que está entre las orejas (aunque se trate de una un joven de 23 años) los dioses le serán favorables para salir adelante.
La mitad del libro vamos a conocer las desgracias y sinsabores que Ci Song tiene que pasar para entender que hay que hacer lo que se tiene que hacer en el momento que se tiene que hacer.
La otra mitad vamos a ser testigos de la resolución de varios crímenes que a primera vista pudieran parecer un rompecabezas. Lo interesante es la combinación de la situación que se está explicando y los pensamientos de Ci.
Personaje bien trabajado, ambiente exóticos y problemas que se van acumulando hasta crear una montaña que parece que no podrá escalar nuestro héroe.
De la misma manera que Sherlock resuelve sus crímenes, Ci ve aquello que los demás no pueden, la capacidad de dedución no admite negativas, aún para su profesor entrado en años y experimentado en resolver problemas dificiles.
El reto final te atrapa, frente al emperador cualquier resbalón es mortal por necesidad.
Vale la pena que le des una oportunidad a está historia.

Pon especial atención a Iris Azul, Bo y Kan.

¿Que vas a leer hoy?

Valor: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...