sábado, 13 de octubre de 2018

Superman - La guerra de los mundos [Reseña | Comic]

Edición original: Superman: War of the Worlds (DC Comics).
Guión: Roy Thomas.
Dibujo: Michael Lark.
Entintado:Michael Lark.
Color: Noelle Giddings.
Formato: Rústica. 72 págs.


Me tarde en llegar a este ejemplar de Otros Mundos (ElseWorlds). Colección que pone a nuestros personajes favoritos en nuevas situaciones, al moverlos de donde estamos acostumbrados.

El número uno de Action Comics (si eres fanático seguro que tienes esa fecha en la cabeza!) fue en abril de 1938 y la emisión radiofónica de Orson Walles (emisión la guerra de los mundos) de este estupendo libro fue en octubre de 1938. Ignoro is Thomas pretendía hacer que coincidieran los eventos.

La historia es sólida y respeta el argumento original de la novela. Vemos grandes esfuerzos para salir lo mejor librados por parte de Lois Lane y de un muy melenudo Lex Luthor, que en este caso es un científico respetado del pueblo donde han caído los cilindros.

Así tenemos un Superman que respeta al original de este primer número: tiene super fuerza y logra saltar grandes distancias, pero no vuela (lástima, es una de los super poderes que más me gustan). La situación se ve comprometida para nuestro héroe por que estamos siendo invadidos por seres de Marte y quien nos esta protegiendo (o está haciendo su mejor esfuerzo) es otro extraterrestre.
¿ Debemos tener confianza ?

Y sin embargo, Superman siempre comprometido, nunca da la espalda para cumplir con lo que considera que es el por que está en la Tierra. Es el protector y hará lo que tenga que hacer.

Es una delicia la lectura y el resultado de los dibujos y entintado de Lark aportan lo suyo. Sin ninguna duda, una obra maestra.

El final, bueno, la Tierra se salva.

Valor 5/5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bodies [Reseña | Serie]

Título original     Bodies Año     2023 Duración     60 min. País     Reino Unido Dirección     Paul Tomalin (Creador), Marco Kreuzpaintner,...