domingo, 10 de febrero de 2019

La mula [Critica | Película]

Título original
    The Mule
Año
    2018
Duración
    116 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Clint Eastwood
Guion
    Nick Schenk (Artículo: Sam Dolnick)
Música
    Arturo Sandoval
Fotografía
    Yves Bélanger
Reparto
    Clint Eastwood, Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood, Dianne Wiest, Diego Cataño, Robert LaSardo, Lobo Sebastian, Andy García, Clifton Collins Jr., Manny Montana, Jill Flint, Noel Gugliemi, Loren Dean, Katie Gill, Daniel Moncada, Victor Rasuk, Devon Ogden, Ashani Roberts, Lee Coc, Rey Hernandez, Joe Knezevich, Derek Russo
Productora
    Imperative Entertainment / Warner Bros. / Bron Studios / Malpaso Productions. Distribuida por Warner Bros.
Género
    Drama | Vejez. Basado en hechos reales. Drogas
Sinopsis
    A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).



Es un placer ver trabajar y dirigir a Eastwood.
Vamos por parte, la historia se mueve entre la amoralidad y la crítica. Si hay algo que Eastwood sabe trabajar un personaje que se mueve al filo de la navaja y que sabe que va a tener criticas (aprobatorias o no) sin importar cual sea la decisión que tome. Ya sea por que pone en peligro su vida la tratar de enderezar el rumbo al final del camino o bien al negarle a su nieta por cumplir con la entrega que los narcotraficantes le han adosado.
Siendo como es un veterano de la guerra de Vietnam, no le cuesta trabajo salvar a las persona y lugares que representan algo en su vida, pero que nunca estuvo para su familia. Su colmillo en la vida ante situaciones dificiles se ve ejemplificado mas de una ves.
Se incluye en el reparto una serie de actores que hacen que este personaje octogenario brille: Bradley Cooper, Andy Garcia y Laurence Fishburne, Taissa Farmiga (hija de Vera Famiga) , Diane Weist.
Entretenida si dejas que el personaje te lleve de la mano. 



Valor 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...