viernes, 22 de febrero de 2019

Steamboy [Reseña | Anime]

Título original
    Suchîmubôi (Steamboy)
Año
    2004
Duración
    126 min.
País
    Japón Japón
Dirección
    Katsuhiro Ôtomo
Guion
    Katsuhiro Ôtomo, Sadayuki Murai
Música
    Steve Jablonsky
Fotografía
    Animation
Reparto
    Animation
Productora
    Bandai Visual Company / Steamboy Committee / Studio 4°C
Género
    Animación. Ciencia ficción. Bélico | Steampunk. Siglo XIX. Animación para adultos
Web oficial
    http://www.steamboy.net/
Sinopsis
    En la Inglaterra victoriana un joven inventor llamado Ray recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo científico, Lloyd. Desde ese momento, Ray se ve empujado a un mundo de aventuras e intrigas increíbles. La bola metálica es, de hecho, una “bola de vapor”, el corazón de un misterioso y siniestro “castillo de vapor”, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por capturar la “bola de vapor” y Ray debe decidir cual de esas organizaciones representa el bien y cual el mal. La consiguiente lucha por la bola atraviesa tierra, mar y aire e impulsa a Ray a la aventura más excitante de su vida. Con su propio padre y abuelo en desacuerdo sobre el progreso y el significado de la ciencia, Ray debe tratar de determinar por si mismo en lo que cree y finalmente en quién puede confiar, mientras el futuro se encuentra en sus jóvenes manos.

Cita: 
«Todo el mundo recibirá los beneficios que la ciencia produce.»
«Lo mas peligroso de la familia Steam es que son autodidactas».



Me ha recordado y con mucho, la historia de 20 000 leguas de viaje submarino de Verne.
Vamos a ver a tres generaciones de técnicos inventores (abuelo, hijo y nieto), adelantados a su época (la Iglaterra victoriana), la familia Steam.
Es realmente asombrosa la calidad de los dibujos de los artistas japoneses. El detalle que le imprimen a cada una de las viñetas es DELICIOSO por lo milimetrico de los detalles: la torre de vapor, el puente de Londres, el Big Ben
Seras testigo de una pelea en pleno centro de Londres de las mejoras armas que el vapor puede proporcionar al hombre: los diseños de hombres voladores de Leonardo da Vinci, submarinistas con armaduras, tractores con la misma velocidad que un tren, transportate en una rueda de madera impulsada por la energía que produce el pedaleo y potenciada por el vapor. 
Así ves que la vida de los personajes se mueve a través de manivelas que suben y bajan, y engranes de todos los tamaños son los que mueven la vida, tanto la normal como la tecnológica.
El final, otro recuerdo mas.. Rocketer en los cielos del Londres Victoriano.
Lo único malo: los personajes adultos en su papel, pero aquellos que son niños, son para mi gusto, demasiado maduros, incapaces de hacer tonterias propias de su edad.
¿Qué sigue? AKIRA.







Valor 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]

Título original     Sleeping Dogs Año     2024 Duración     110 min. País     Estados Unidos Dirección     Adam Cooper Guion     Bill Collag...