lunes, 18 de febrero de 2019

Alita, Battle Angel [Critica | Película]

Título original
    Alita, Battle Angel
Año
    2019
Duración
    121 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Robert Rodríguez
Guion
    James Cameron, Laeta Kalogridis, Robert Rodríguez (Novela gráfica: Yukito Kishiro)
Música
    Junkie XL
Fotografía
    Bill Pope
Reparto
    Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahershala Ali, Lana Condor, Keean Johnson, Michelle Rodriguez, Jorge Lendeborg Jr., Eiza González, Leonard Wu, Elle LaMont, Marko Zaror, Jorge A. Jimenez, Derrick Gilbert, Billy Blair, Jeff Fahey, Casper Van Dien, Edward Norton
Productora
    20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Troublemaker Studios / TSG Entertainment. Productor: James Cameron
Género
    Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller | Cyberpunk. Robots. Manga. Live-Action
Sinopsis
    Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar. Remake del clásico anime de 1993 "Alita, Ángel del Combate".
 
 

Definición breve: «Puro espectáculo VISUAL». Este es el modelo a seguir para las futuras adaptaciones.

Aplausos al director Robert Rodríguez y el guión de James Cameron que han sido capaces de condensar, no reescribir, la historia presentada en los 3 primeros tomos del manga.
Amo los robots. Y está es una de las que llevan al límite la idea.


La historia.
De nueva cuenta, mundo resultado de la última gran batalla. Heroína que no sabe que lo es. Y que es especial por el mero hecho de ser. Así que la historia es una de que se contado más de mil veces: búsqueda de identidad, incursiones como cazadora guerrera, Motorball y su primer amor: Hugo.

La ambientación.
Te encontraras con algunas escenas que te recuerdan otras «vidas», otra aventuras: la cantina de Star Wars, los días y noches lluviosos de Blade Runner o la ciudad flotante de Elysium. Lo mejor son su frenéticas e incesantes escenas de acción y su ritmo constante. Se le ha medido la cantidad justa de sangre, cosa difícil porque Alita es así. 



Los personajes.
Bien por Rosa Salazar, supo entender el personaje y representarlo de manera adecuada. ¿ Dónde más la puedes ver ? De manera muy breve en Bird Box (https://elcolorquevinodelespacio.blogspot.com/2019/01/bird-box-critica-pelicula.html).

Largo tiempo sin ver a Jennifer Connelly (la novia de Hulk), de verdad que la edad le ha pegao. Ya no se le ve la misma frescura que en sus películas anteriores. Su personaje entra y sale sin aportar más que un pequeño apoyo. La historia pudo haber prescindido de ella.


Siempre es un placer ver a Christoph Waltz (¿ recuerdas su papel en los bastardos sin gloria?). Entre Rosa y Christoph de lo mejor en las actuaciones.

La música.
Frío, frío. Es el único punto flaco que le veo (o le oigo).

Si solo tuvieras una película que ver este mes, esta es la que debe de ser. Y si lo haces en 3D mejor que mejor.

Valor 10 de 10. Imperdible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...