martes, 12 de febrero de 2019

Velvet Buzzsaw [Critica | Película]

Título original
    Velvet Buzzsaw
Año
    2019
Duración
    109 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Dan Gilroy
Guion
    Dan Gilroy
Música
    Marco Beltrami
Fotografía
    Robert Elswit
Reparto
    Jake Gyllenhaal, René Russo, Zawe Ashton, Toni Collette, John Malkovich, Tom Sturridge, Natalia Dyer, Billy Magnussen, Daveed Diggs, Damon O'Daniel, Valentina Gordon, Peter Gadiot, Pisay Pao, Steven Williams, Kevin Carroll, James Paxton, Kassandra Voyagis, Pat Healy, John Fleck, Mark Steger, Andrea Marcovicci, Christopher Darga, Marco Rodríguez, Kristen Rakes, Sal López, Jasmin Marsters, Time Winters, Scott Peat, Mark Leslie Ford, Rebecca Klingler, Mike Ostroski, Ian Alda
Productora
    Netflix. Distribuida por Netflix
Género
    Thriller. Intriga | Pintura
Web oficial
    https://www.netflix.com/title/80199689
Sinopsis
    En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos de los pesos pesados de la industria que la rodean, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), al crítico de arte (y amante ocasional) Morf (Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte más voraces del mercado, como Bryson (Magnussen) y Gretchen (Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo.




Si le pones atención a los cortos parece que estas frente a una película de terror con el pretexto del mundo del arte.
Cuando estás viendo la película, parece una burla al mundillo del arte y todas sus manías y ridículos con el pretexto de una película de terror.
Este es un caso en donde, sin una historia que contar, los actores hacen un buen papel, más que sobrados diría yo.
Tarda sus buenos 35 minutos en entrar en materia, es decir, encontrar los cuadros causantes de tanto destrozo. Y durante ese tiempo somos testigos de un ir y venir de frivolidad y sinsentido para la compra del arte.
He de decir que es la primera vez que veo a Jake Gyllenhaal en un papel tan ambiguo, no solo en la manera como se comporta también en sus declaraciones snob (al estar oyendo a Tomaso Albinoni en el funeral exclama: ¡ qué tipo de música es esa, que corriente!). Bien por él, buena actuación.
En cuanto a Russo, está bien. Soporta el papel que le ha tocado de manera más que aceptable, pero el personaje no logra hacer contacto con el público.
Es tan breve la aparición de Malkovich, que no se disfruta en los papeles que tan bien sabe hacer. En está ocasión es un pintor reconocido con bloqueo artístico y listo para regresar al alcoholismo. El personaje daba para más.
Buena fotografía que demuestra el detalle que NetFlix está dispuesto a pagar.
En fin, final predecible, media película aburrida, asesinatos «extraños» (tipo serie B) y una guion que sube y baja.

Valor 3/5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...