viernes, 15 de febrero de 2019

Overlord [Critica | Película]

Título original
    Overlord
Año
    2018
Duración
    109 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Julius Avery
Guion
    Billy Ray, Mark L. Smith (Historia: Billy Ray)
Música
    Jed Kurzel
Fotografía
    Laurie Rose, Fabian Wagner
Reparto
    Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier, Pilou Asbæk, John Magaro, Iain De Caestecker, Jacob Anderson, Dominic Applewhite, Bokeem Woodbine, Erich Redman, Mark McKenna, Hayley Carmichael, Marc Rissmann
Productora
    Bad Robot / Paramount Pictures. Distribuida por Paramount Pictures
Género
    Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción | II Guerra Mundial. Nazismo
Sinopsis
    II Guerra Mundial. Antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.

Citas:
«Para vencer a estas bestias, tenemos que ser peores que ellos.»
«Un Reich de mil años, requiere soldados de mil años.»

Si necesitara definir esta pieza con una palabra sería POTENTE.

La productora es Bad Robot propiedad de J.J. Abrams. El mago de las cajas. Por lo menos así lo conozco, por que invariablemente algo ha de salir de alguna caja oculta y olvidada por alguno de sus personajes.

Bienvenido al castillo de Wolfenstein. Solo que en lugar de querer salir, debes entrar.

La historia.
Debes esperar a la mitad de la historia para que las cosas se salgan de control. Pero bien vale la pena. Este tiempo sirve para que identifiques de manera clara a los integrantes de esta pandilla condenada.

Parece ser que el soldado raso Boyce es el eslabón más delgado de la cadena. ¿ Quién puede estar preparado para entrar en combate, si tan solo 3 semanas antes te encontrabas cortando el pasto de tu casa?

Y a pesar de lo anterior, es quien tiene el valor de entrar a la boca del lobo a rescatar a los compañeros perdidos y atrapados por los nazis. O de dirigirlos en la misión final.

Si, tienes sus buenos momentos de tensión. Y SI, los nazis son lo peor de lo peor al momento de hacer experimentos con los rehenes.
La ambientación es más que buena, se logra transmitir la tensión, la miseria, el abuso que la ocupación del pequeño pueblo ha traído consigo.

Lo que más me ha gustado es que los personajes no solo hablan inglés, también francés y alemán dependiendo de la situación.

El ambiente.
Para cumplir con la misión hay que derribar una torre de comunicaciones que se encuentra arriba de una iglesia. Suma: iglesia, catacumbas, laboratorios de científicos locos.
No hay un momento para pensar, la producción no está pensada para eso. Es para que este en un viaje alucinado.
El uso de los lanzallamas como medio de deshacerse de los soldados del milenio, tiene cierto gusto a la propuesta de Carpenter La cosa.



Este es ol objetivo de la misión.


No es la primera propuesta que veo que implica el día D y un pequeño grupo de soldados enviados en misión suicida. 
Te recomiendo ver the devil’s rock (https://www.youtube.com/watch?v=XexqijOPUPE) .  

Igual de asfixiante que esta.

Valor 5/5 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bodies [Reseña | Serie]

Título original     Bodies Año     2023 Duración     60 min. País     Reino Unido Dirección     Paul Tomalin (Creador), Marco Kreuzpaintner,...