martes, 3 de noviembre de 2020

Spell [Crítica | Película]

Título original
    Spell
Año
    2020
Duración
    91 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Mark Tonderai
Guion
    Kurt Wimmer
Música
    Ben Onono
Fotografía
    Jacques Jouffret
Reparto
    Omari Hardwick, Loretta Devine, Andre Jacobs, Lorraine Burroughs, Peter Butler, Tumisho Masha, Ri-Karlo Handy
Productora
    Paramount Pictures, LINK Entertainment, MC8 Entertainment. Distribuida por Paramount Pictures
Género
    Thriller
Sinopsis
    Un padre sobrevive a un accidente de avión en los Apalaches, pero sospecha de la pareja de ancianos que le cuidan con remedios tradicionales.

Una llamada del pasado, la decisión de decir adiós, un largo viaje que termina en una comunidad religiosa de los años 50. Y un viaje al infierno donde vas a tener que pagar un precio muy alto.


Citas:
«¿Es posible que se pueda creer tanto en algo que se convierta en realidad?»
«Para que funcione tienes que creer.»

Lo bueno.
La fotografía. Que es idílica para el lugar (paupérrimo) que se muestra: espacios grandes llenos de luz y con unas montañas preciosas de fondo.
La historia contiene unos cuantos guiños al pasado. El hijo que, por su comodidad social hace comentarios incomodos pero que después es atendido por gente del campo.

Lo mejor.
La historia. La verdad se va filtrando poco a poco en la mente del enfermo como una ligera llovizna para terminar convirtiéndose en una torrencial lluvia. Historia bien contada por parte de los actores.


Lo malo.
Las actuaciones, de las cuales solo hay dos que puedo considerar rescatables, porque son obligadas. Sin ellos, no hay película: Omari Hardwick y su sufrido viaje y la bruja mala del cuento Loretta Devine, al resto del elenco, si los quitas, todavía hay una historia para contar.
La dirección es pasable, la propuesta entretiene por el trabajo de los dos actores que antes mencione.

Quizás...
Buscando escapar de una adolescencia poco agradable, una llamada dispara la salida de la familia entera. Me pregunto si este viaje también estuvo manejado a la distancia, pensando que llegan muy a tiempo para la luna de sangre.
Con un «amarre», sin lengua y caminando de a torero, ¿logró alcanzar a la patrulla? Lo veo poco probable.


Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.

  • Get Out (2017). Lo indefinible y el «racismo» se mezclan para generar una pesadilla que se logra con la autosugestión. La única diferencia que pude encontrar es que en esta propuesta se utiliza un muñeco vudú.
  • Misery(1990). Una de las mejores actuaciones de Kathy Bates que haya visto, y mira que le he visto muchas. El joven escritor amarrado a la cama, cuenta sus días a través de las páginas que escribe. En esta propuesta se consigue el mismo efecto por medio de un muñeco.
  • El arcoíris y la serpiente (1988). Un antropólogo de Harvard es enviado a Haití para investigar una extraña substancia relacionada con la magia negra y el vudú, que podría servir para salvar vidas humanas. Mientras él busca la milagrosa droga, ciertos científicos escépticos se niegan a aceptar la existencia de zombis y ritos sangrientos. El control a distancia es una de las piezas claves, lo mismo que en esta propuesta.


Valor 6 de 10.
Entretenida, pero olvidable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Late Night with the Devil [Reseña | Pelicula]

Título original     Late Night with the Devil Año     2023 Duración     86 min. País     Australia Dirección     Cameron Cairnes, Colin Cair...