Título original
Come Play
Año
2020
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Jacob Chase
Guion
Jacob Chase
Música
Roque Baños
Fotografía
Maxime Alexandre
Reparto
Gillian Jacobs, John Gallagher Jr., Azhy Robertson, Winslow Fegley, Jayden Marine, Rachel Wilson, Alana-Ashley Marques
Productora
Amblin Partners, The Picture Company. Distribuida por Focus Features
Género
Terror | Sobrenatural. Remake
Sinopsis
Un niño problemático y su familia se convierten en el objetivo de un monstruo que se materializa a través de objetos electrónicos, tales como teléfonos móviles y tablets. Remake del cortometraje "Larry", creado por Jacob Chase en 2017.
Citas:
«¿Sabes cómo es que tus sueños no son reales?»
«Una vez que tomes la mano de Larry, nunca volverás a estar solo.»
Familia con problemas de integración, niño con autismo y adicto a la tecnología. Madre y padre que no logran entenderse y con problemas de dinero. No me parece que el guion sea muy original.
Lo bueno.
Los efectos especiales son tradicionales, nada del exceso al que nos tienen acostumbrados las últimas películas. La cámara desenfocada mostrando al invasor a lo lejos, es con mucho, de las mejores escenas que vas a ver.
No es necesario que sea medianoche para que Larry haga acto de presencia.
El efecto de estrobo que hay en la sala, después enterarte de lo que pretende Larry.
Lo mejor.
SI hay tensión. Las mentiras del resto de los niños, la ignorancia de los adultos, la presencia de la entidad y el permanente silencio de Oliver se combinan para lograrlo.
Lo malo.
En esta ocasión, el pretexto de usar la tecnología moderna para hacer el contacto entre el mundo material y el espiritual tiene un acierto, pero si no se miden, muy pronto está opción empezara a ser cualquier cosa menos interesante.
A menos que utilices los audiófonos, no te enteras del desorden que es capaz de realizar la entidad.
Quizás...
¿Cuáles fueron las palabras mágicas que dijo el niño para que el ente se quisiera quedar con él?
¿Es posible que un móvil pueda romper una varilla de acero?
Qué mal me siento por reconocer cada uno de los capítulos de Bob Esponja.
Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.
- The Babadok (2014). Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales. Cambia el libro por algún otro medio electrónico.
- Un monstruo viene a verme (2016). Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.
- El acomodo del desorden que quedo en la sala de estar, tiene un cierto aire a Poltergeist (1982).
- El libro Visiones Nocturnas (Editorial Martínez Roca, 1988) contiene un cuento de George R. R. Martin (el mismo de Juego de Tronos) que se llama Cambio de Piel (te dejo la portada por si lo encuentras). En este caso, una secta de hombres lobo se transportan de un lugar a otro, sin importar la lejanía, mediante los espejos que hay dentro de las casas. Larry se traslada utilizando todo lo que use electricidad. Ahora que lo pienso, parece que me he leído todo lo que está antigua editorial emitió.
Valor 7 de 10.
Entretenida y con un final predecible pero adecuado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario