Título original
Blood Red Sky
Año
2021
Duración
121 min.
País
Alemania
Dirección
Peter Thorwarth
Guion
Stefan Holtz, Peter Thorwarth
Música
Dascha Dauenhauer
Fotografía
Yoshi Heimrath
Reparto
Peri Baumeister, Graham McTavish, Dominic Purcell, Roland Møller, Chidi Ajufo, Rebecca Dyson-Smith, Alexander Scheer, Leonie Brill, Roy McCrerey, Gordon Brown, Stewart Moore, Kais Setti, Kai Ivo Baulitz
Género
Thriller. Terror. Acción | Aviones. Secuestros / Desapariciones. Vampiros
Sinopsis
Una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar su oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.
Citas:
«Nadie puede controlarlo, el mal es muy fuerte. Estamos malditos.»
Lo bueno.
El maquillaje me parece adecuado aunque no especialmente espectacular, cumple de una manera correcta.
La historia se toma sus momentos para ir al pasado y mostrarnos la difícil historia de la madre, de manera afortunada le dedica solo el tiempo necesario para entender el cómo y el porqué de que estén realizando el viaje.
Lo mejor.
Hay dos cosas que combinadas hacen lo mejor de la película: el manejo de la cámara, particularmente dentro del avión y la fotografía en los ambientes a media luz, por lo regular, también dentro del avión.
Si hay alguien a quien se le debe aplaudir la actuación es al niño: no le tiembla la mano para hacer lo que el deber le pide, no se le nota en ningún momento el titubeo, incluso es genial cuando la madre lo rechaza, y rompe en llanto.
La ambientación de castillo encantado en medio de los Cárpatos y con vampiros en cada una de las esquinas está ahora en un moderno avión que realiza un viaje largo.
Lo malo.
Es una historia que comienza por el final: ves bajar a los pasajeros del avión. Eso le quita la emoción de saber quién se ve afectado durante el viaje, ya sabes quienes sobreviven.
Quizás...
<SPOILER>
¿Qué paso con el marido que termino en el suelo del sótano?
Hay dos cuerpos mordidos: uno en primera clase que no tarda en convertirse, pero que se evita partiéndole el corazón; el otro está en la bodega pero no le pasa nada. ¿Entonces? ¿Cuándo si y cuando no se convierten?
En un acercamiento de la cámara, en los momentos finales, se dejan caer del avión varios de los monstruos, ¿eso significa que la detonación llego tarde? ¿Estamos ante una posible segunda parte?
</SPOILER>
Luces estrobo en mi cabeza.
¿Un vampiro medicado y que recibe quimioterapias? Pues la historia que me recordó es de uno que se encuentra en el diván de un psiquiatra (no psicólogo) y está tratando de entenderse con el médico en turno. En este mismo blog.
Con el cuento El club del sol («The Sunshine Club»), Ramsey Campbell
Valor 6 de 10
Entretenida y para pasar el rato. Muy seguramente no la vas a volver a ver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario