martes, 31 de agosto de 2021

Johnny Mnemonic [Crítica | Película]

Título original
    Johnny Mnemonic
Año
    1995
Duración
    96 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Robert Longo
Guion
    William Gibson. Historia: William Gibson
Música
    Mychael Danna, Brad Fiedel
Fotografía
    François Protat
Reparto
    Keanu Reeves, Dina Meyer, Ice-T, Takeshi Kitano, Dolph Lundgren, Udo Kier, Barbara Sukowa, Denis Akiyama, Henry Rollins, Tracy Tweed, Falconer Abraham, Don Francks, Diego Chambers
Género
    Ciencia ficción. Acción | Cyberpunk. Yakuza & Triada
Sinopsis
    Corre el año 2021 y la mitad de la población sufre de una enfermedad llamada "síndrome de atenuación de los nervios". Johnny (Keanu Reeves) es un mensajero de información, una persona que lleva los datos más importantes del siglo XXI, directamente implantados en su cerebro. Su información será muy valiosa para una corporación farmacéutica.



Lo bueno.
La historia (trata) de ser interesante.

Lo mejor.
La presencia de Joey, aunque... su participación en la historia es mucho mayor. Claro que resuelve el problema, solo que nos saltamos el detalle de que para hacerlo es necesario que este drogado.


Lo malo.
La mala, malísima actuación de Reeves. Se ve sobrecargado, inflado y fuera de lugar. Además de los diálogos que poco le ayudan.
Y si le agregas la presencia simplona y sin peso en la historia de parte de Ice-T. Si lo sacas y pones a nadie, la historia continua con su inercia hacia abajo, mientras que la presencia de Dina Meyer no es aprovechada, está pero no está. El personaje de Dolph Lundgren es nuevo en la historia haciendo un fanático religioso pero tampoco me convencio.
En cuanto a los efectos especiales, la película ha envejecido mal.


Quizás...
<SPOILER>

¿Ice- T se llama J-Bone? Ponelé voluntad, caray, ponelé voluntad.
Si no has tenido la oportunidad de leer el cuento original, estas a salvo de hacer las siempre chocantes comparaciones:
- Lo primero que llama la atención es que el escritor es el mismo que hizo el guion. Y lo diferente que ha salido la historia escrita con lo que ves en la pantalla. Solo los personajes y no todos, algunas cuantas escenas interesantes y una nueva historia para Johnny. El escritor está aprendiendo a hacer guiones.
- Por lo tanto hay cambios en la historia que no le ayudan. Ralfi muere en los primeros momentos y de una manera más o menos espantosa, aquí dura una buena parte y el personaje no tiene sentido. Los implantes que Jane no son los mismos, los originales son mejores.
</SPOILER>


Valor 3 de 10.
Déjala pasar, quizás un remake pueda utilizar todo el potencial de la historia.
Fácil de ver, fácil de olvidar.

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

The Animal Kingdom [Reseña | Pelicula]

Título original         The Animal Kingdom Año     2023 Duración     130 min. País     Francia Dirección     Thomas Cailley Guion     Thomas...