viernes, 6 de agosto de 2021

Mimic [Crítica | Película]

Título original
    Mimic
Año
    1997
Duración
    106 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Guillermo del Toro
Guion
    Matthew Robbins, Guillermo del Toro. Relato: Donald A. Wolheim
Música
    Marco Beltrami
Fotografía
    Dan Laustsen
Reparto
    Mira Sorvino, Jeremy Northam, Josh Brolin, F. Murray Abraham, Charles S. Dutton, Giancarlo Giannini, Alexander Goodwin, Alix Koromzay, James Kidnie, James Costa, Javon Barnwell, Norman Reedus, Ho Pak-Kwong, ver 7 más
Género
    Terror. Fantástico | Monstruos. Insectos. Pandemias
Sinopsis
    En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece. Sin embargo, tres años después...

Después de una hora y cincuenta minutos tenemos:

Citas:
«Hice una prueba de pH y hay dos especies que concuerdan con lo que encontre: una de ellas es una hormiga de la selva del Amazonas. La otra la soltamos aquí hace tres años. »
«Un filósofo llamado Hobbes dijo que la vida por su propia naturaleza es corta, cruel y brutal.»
«¿Acaso tengo cara de haber visto algo parecido a esto antes?»
«Este vagón está construido para durar. Creanme.»


Lo bueno.
Hay una historia y está bien contada: una de monstruos que se salen del control de los creadores, una donde hay un matrimonio joven buscando tener hijos, una donde un niño con capacidades especiales y sin miedo a lo desconocido es el contacto con la nueva especie, una de un grupo de búsqueda que se convierte en uno de sobrevivencia. Todo eso que ya hemos visto antes pero que logra crear interés.

Lo mejor.
La ambientación es el punto más fuerte que tiene: tanto dentro de la iglesia abandonada donde la separación de las tablas que se encuentran en la ventanas y solo dejan pasar una línea de luz, como la oscuridad que hay en el metropolitano.
Se confunden los sonidos del medio ambiente con los que hacen los insectos, pero es importante que les pongas atención, te dicen donde se encuentran.
Al final del post de dejo una liga donde podrás encontrar el cuento de Donald A. Wolheim, cuando hagas la comparación podrás ver el extraordinario trabajo de guion que han hecho Robbins y Del Toro.
Los efectos especiales para crear al moderno Frankestein van de buenos a aceptables: ahí donde las escenas se pone dificil se usan las sombras y los planos lejanos.

Lo malo.
Si hay una historia y es buena. Pero también abusan de los cansinos recursos de los sustos gratuitos, las sombras que se mueven en un segundo plano, los sonidos que no tienen nada que ver (con nada) para tratar de crear tensión.

Quizás...
Una entrada al tren subterráneo de la ciudad de Nueva York con más de cincuenta años de no usarse. ¿Los focos funcionan y hay energía eléctrica?
Mientras que con un par de niños y un perro callejero no se tuvo piedad, ¿qué hay de diferente en la genetista que raptaron? ¿Tiene algo que ver que este embarazada?
No conte la cantidad de balas que utilizo el policía en el vagón, pero me parece que si fuera video juego estaría jugando en modo dios.


Valor 7 de 10.
Propuesta entretenida y con efectos aceptables.
Más información de está película.
Más información sobre el cuento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

The Animal Kingdom [Reseña | Pelicula]

Título original         The Animal Kingdom Año     2023 Duración     130 min. País     Francia Dirección     Thomas Cailley Guion     Thomas...