miércoles, 16 de junio de 2021

Sky Captain and the World of Tomorrow [Crítica | Película]

Título original
    Sky Captain and the World of Tomorrow
Año
    2004
Duración
    106 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Kerry Conran
Guion
    Kerry Conran
Música
    Ed Shearmur
Fotografía
    Eric Adkins
Reparto
    Jude Law, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Michael Gambon, Bai Ling, Trevor Baxter, Omid Djalili, Julian Curry
Género
    Ciencia ficción. Acción. Aventuras | Aviones. Steampunk
Sinopsis
    Famosos científicos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente, y la reportera del Chronicle, Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el experto aviador Sky Captain (Jude Law) lo están investigando. Arriesgando sus vidas, viajan a lugares exóticos, pero ¿podrán detener al malvado doctor Totenkopf, cuyo objetivo es destruir la tierra? Para cumplir su misión cuentan con la ayuda de Franky Cook (Angelina Jolie), comandante de un escuadrón femenino, y de un genio de la tecnología (Giovanni Ribisi)


Después de dos horas y quince minutos, en algún lugar de los Estados Unidos en un 1939 alternativo, tenemos:

Citas:
«Y no lo has visto todo. Se le ocurrió después de leer un cómic.»
«Con el frío, los pezones se endurecen.»
«¡Protejan a los conejos!»

En varias tradiciones religiosas, Shambhala es un reino mítico oculto en algún lugar más allá de las montañas nevadas de la cordillera del Himalaya.

Pellucidar es un lugar imaginario localizado en el interior de la Tierra, inventado por el novelista estadounidense Edgar Rice Burroughs para una serie de historias de aventuras de acción. En un cruce entre dos de sus series de novelas, Burroughs desarrolló un episodio en el que Tarzán viaja a Pellucidar.


Lo bueno.
La historia. Tarda muy poco en comenzar la historia, los personajes se van conociendo conforme el tiempo pasa, incluso las relaciones entre ellos son construidas
El personaje de Dex, el ingeniero que toma sus ideas de los cómics: Buck Rogers es el primero que se ve en la pila de revistas que hay por todos lados.
La música es muy al estilo de los años que representan pero más importante aún es que suena como aquellas viejas series de los años 40.

Lo mejor.
El ambiente gris azulado de toda la película es genial, incluso en las tomas de las batallas aéreas, a pesar de encontrarse el sol en todo su esplendor, el tono tristón de la paleta de colores te acompaña, mientras que personajes y como van vestidos tienen un color distinto, haciendo un contraste aún más grande. Pon mucha atención en los primeros minutos de la llegada del dirigible a la ciudad de New York en plena nevada, además de insistir en las hermosas fachadas de los edificios, con los perfiles redondeados de los interiores: el Radio City es una hermosura tanto por dentro como por fuera, en color ocre.
Lo fotografía: las vistas aéreas, bajo el mar y a nivel del suelo, junto con el juego de cámaras es increíble.
Las actuaciones de Law (¿acaso será Lane del Daily Planet?) - Paltrow (ambos personajes vuelan, ¿no?), hay química en los personajes y me parece que Jolie llega tarde a la historia.

Lo malo.
Qué no hay segunda parte de la historia, de verdad que me ha gustado la manufactura de la producción y los personajes dan para mucho más.
Este es un gusto personal: no me cuadra el avión de Capitán, muy al estilo cercano a la segunda guerra mundial, me hubiera gustado ver un biplano, si hay dirigibles, pues uno de estos. Insisto, es un gusto personal.


Quizás...
<SPOILER>

Para ser una periodista, pues no es muy sagaz que digamos. Si el científico atemorizado le dice que hay seis han desaparecido y que solo queda uno, ¿a qué viene la pregunta de Quién?
Un viaje «corto» de Estados Unidos al Tibet. ¿Dónde reposta el avión?
<SPOILER>


Luces estrobo en mi cabeza.
Cuando los primeros robots llegan a la ciudad, este chispazo me dejo parpadeando. ¿Dónde he visto está pelea?
Superman and The Mechanical Monsters, 1941


Película El gigante de hierro(Bird, 1999). En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque creen que es una nueva amenaza en plena Guerra Fría.. De este tipo de robots te vas a encontrar durante toda la película.

Valor 8 de 10.
Imperdible, pon mucha atención a los detalles, que los hay por todos lados.

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]

Título original     Sleeping Dogs Año     2024 Duración     110 min. País     Estados Unidos Dirección     Adam Cooper Guion     Bill Collag...