miércoles, 2 de junio de 2021

Spiral: From the Book of Saw [Crítica | Película]

Título original
    Spiral: From the Book of Saw
Año
    2021
Duración
    93 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Darren Lynn Bousman
Guion
    Josh Stolberg, Pete Goldfinger. Historia: Pete Goldfinger, Chris Rock, Josh Stolberg
Música
    Charlie Clouser
Fotografía
    Jordan Oram
Reparto
    Chris Rock, Samuel L. Jackson, Max Minghella, Marisol Nichols, Zoie Palmer, Nazneen Contractor, Dan Petronijevic, Morgan David Jones, Edie Inksetter, K.C. Collins, Josh Stolberg, Ali Johnson, Brian Cook
Género
    Terror. Thriller | Policíaco. Crimen. Asesinos en serie
Sinopsis
    Reinicio de la saga 'Saw'.Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino.

Después de una hora y treinta y tres minutos tenemos:

A un tipo amargado que le gusta hacer las cosas a su manera y en su tiempo, no sabe trabajar en equipo y para acabar, no sabe cómo salirse de la larga sombra de su padre, quien por cierto se enfrentó a Saw antes.

Lo bueno.
Hay varios flash backs en donde se muestra a Rock mucho más joven, no solo es la ropa, hay un buen trabajo de maquillaje y efectos especiales.
Algunas de las trampas son... originales. Las últimas tres me parecen de las mejores que la película tiene, las otras les puedes encontrar algún detalle que les quita el viso de realidad.
Voy a darle en beneficio de la duda a la historia: nos enfrentamos a un asesino motivado, inteligente, metódico pero sobre todo con suerte. Te dejo en los spoilers lo que creo que pudo haber pasado.


Lo mejor.
La fotografía. Que gran trabajo para crear la ambientación bajo tierra, entre estaciones del tren. O bien en el piso donde encuentran al segundo policía.
Los últimos veinte minutos y el final. El cierre me parece que es lo mejor que la historia tiene para ofrecer, sobre todo por lo irónico y mala leche.


Lo malo.
Está es personal, que más. No puedo dejar de pensar en la cebra de Madagascar cuando veo a Rock en un plano de acercamiento. Estoy esperando que haga algún chiste.
Lo cierto es que a Rock le hace falta un rato más de experiencia para hace actuaciones serias, tiene unas caras y poses muy poco creíbles cuando hay que enfrentar el peligro.


Quizás.
<SPOILER>

¿Y si al primer detective capturado se le va un tiro por el susto de sentir que le tapan los ojos?
¿Qué garantía hay de que el paquete no sea recogido por otra persona?
¿Qué hubiera pasado si decide el detective abrir la camioneta por la otra puerta?
Los días pasan, el calor sofoca, viajes bajo el sol y no hay un cambio de camisa, que por cierto, siempre tiene las mismas manchas de sudor.
¿Cómo llego tan rápido desde la calle donde agredió la policía con un cuchillo hasta el sótano del edificio? Porque el detective va en auto y tardo lo suyo en llegar.
¿Cómo cerró la puerta de casos sin resolver que se encuentra en el sótano de la estación de policía?
¿Dónde y cómo consiguió la pintura con la etiqueta del antiguo giro del local? Porque antes era un lugar para coleccionistas.
</SPOILER>

Valor 6 de 10
Entretenida, con algunos detalles forzados.
Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Late Night with the Devil [Reseña | Pelicula]

Título original     Late Night with the Devil Año     2023 Duración     86 min. País     Australia Dirección     Cameron Cairnes, Colin Cair...