sábado, 20 de febrero de 2021

The Little Things [Crítica | Película]

Título original
    The Little Things
Año
    2021
Duración
    127 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    John Lee Hancock
Guion
    John Lee Hancock
Música
    Thomas Newman
Fotografía
    John Schwartzman
Reparto
    Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto, Sofia Vassilieva, Natalie Morales
Productora
    Warner Bros. (Distribuidora: Warner Bros.)
Género
    Thriller | Policíaco
Sinopsis
    Un sheriff (Washington) y un detective de homicidios (Malek) han de colaborar juntos para intentar dar caza a un astuto asesino en serie.


Citas:
«No hay ángeles.»

Un mundo donde la telefonía celular todavía no existe y mucho menos el rastreo satelital. Los arrestos se hacen a la antigua. En el televisor vemos la película Karate Kid y los teléfonos todavía son de dial.

«I will follow him
Follow him wherever he may go
And near him, I always will be
For nothing can keep me away
He is my destiny
I will follow him
Ever since he touched my heart I knew
There isn't an ocean too deep
A mountain so high it can keep
Keep me away
Away from his love»
I Will Follow - Peggy March.


Lo bueno.
Hay tantas similitudes con se7en que parece que es una copia con algunos pequeños cambios:
Un par de policías, con diferencias de edad; uno proveniente del «campo» y el otro viviendo en la ciudad; uno de ellos con experiencia en la solución de casos difíciles (incluso tiene un récord de casos resueltos) y retirado; el otro un buen policía empezando su carrera de manera prometedora y casado (en ambos casos la esposa aparece poco); un asesino ingenioso y peligroso que va acumulando cadáveres mientras pasa el tiempo.

Lo mejor.
La actuación de Washington. Como viejo sabueso de la policía sabe donde buscar y tiene un compromiso moral con el cierre de un viejo caso. Malek no está mal, pero está no es su película. Pon mucha atención, va a llegar lejos. Leto tiene la última hora para ser la presa que se niega a caer en la trampa, antes no sabes nada de él. Su andar bamboleante y algunos diálogos oportunos lo dejan como una buena actuación.
El cambio de luces mientras el día muere y los dos policías se encuentran haciendo guardia tras el criminal.
Los últimos veinte minutos son buenos, por que han separado al duo de detectives, dejando solo a Malek y aquí se ve lo bueno que es cuando le dan suficiente espacio. Además de mostrar el terrible secreto que pesa en la espalda del veterano.

Lo malo.
No he podido hacer contacto con la historia. Tuve que hacer dos paradas para agarrar valor y terminar. ¿En que consiste la inapetencia? La historia va lenta, se toma mucho tiempo para empezar la cacería, se dedica metraje a situaciones que poco agregan a la historia.
La plantilla de actores da para mucho, es una combinación explosiva y no se aprovecho; es una historia mal contada, en algún lugar, la historia, los personajes, la dirección perdieron el rumbo. Pasa de ser un thriller policiaco a una historia con moraleja.

Quizás.
<SPOILER>
La idea es que el policía veterano se sabe varios trucos, pero como supo en que camino de terracería había que meterse cuando los perdió, no solo varios kilómetros atrás, si no también en una dirección paralela.
Un asesino inteligente que deja a los sabuesos, no una, si no dos veces lamiendose las heridas, ¿y se le ocurre rascarle la barriga al tigre?
</SPOILER>


Luces estrobo en mi cabeza.

  • Se7en(1995). El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. En este mismo blog.
  • True Detectives S03(2019). Wayne Hays es un detective de la policía de Arkansas. Junto a su compañero Roland West, se ve involucrado en la investigación de un macabro crimen desencadenado por la desaparición de dos niños en plena región de los Ozarks, en el Medio Oeste americano. Un misterio que cala en la vida personal de ambos agentes y se prolonga a lo largo de varias décadas. En este mismo blog.
  • En largo camino en terracería que recorren para reconocer el cuerpo me ha recordado el cuento Petey («Petey») de T. E. D. Klein, puedes ver la novela aquí.


Valor 6 de 10
Para pasar un rato sin que tengas que ponerte a pensar.

Más información de esta película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...