domingo, 21 de febrero de 2021

Space Sweepers [Crítica | Película]

Título original
    Seungriho aka
AKA
     Space Sweepers
Año
    2021
Duración
    136 min.
País
    Corea del Sur Corea del Sur
Dirección
    Sung-Hee Jo
Guion
    Sung-Hee Jo, Seung-min Yoon, Yookang Seo-ae
Reparto
    Daniel Joey Albright, Jin Seon-kyu, Kim Tae-ri, John D. Michaels, Song Joong-ki, Yoo Hae-jin , Richard Armitage
Productora
    Bidangil Pictures, Dexter Studios (Distribuidora: Netflix)
Género
    Ciencia ficción | Aventura espacial
Sinopsis
    Un grupo de astronautas se encuentran en una estación espacial. Tae Ho es un piloto de la nave 'Spaceship Victory' en la que la Capitana, Park Tigre y el robot son parte de la tripulación.


Citas:
«Tú, James Sullivan, estas matando al planeta.»
«Tú hablas de proteger al Tierra, pero solo estás interesado en habitar en el Edén.»

Lo bueno.
Los diálogos están en distintos idiomas y eso le da mayor peso a la historia de una humanidad que vive en el espacio exterior: franceses, rusos, español, inglés. Claro que el grupo principal habla en coreano.


Lo mejor.
Los efectos especiales están de LUJO. Muy buenos acabados, tanto en los interiores de las naves, como las que están orbitando.
La fotografía que acompaña a los efectos. Pon mucha atención en las naves cuando recuperan la chatarra y entran en competición.
La historia. Hay un gran giro argumental a la mitad del metraje.


Lo malo.
Se le dedica demasiado tiempo al pasado de Tae-ho, aumenta el metraje pero no aporta nada al arco argumental principal.
No se desarrolla más al personaje de la capitana de la nave, en cambio nos pasamos mucho tiempo con el más torpe de todos los integrantes de los chatarreros.
El final no me gusto.


Quizás...
<SPOILER>
Te hace falta el dinero, te encuentras con la posibilidad de dar un gran golpe, la niña - explosivo crea un dibujo de ti y ¿con eso es suficiente para que no la cambies por el maletín, perdiendo el dinero?
Nunca había visto un personaje tan mal dibujado como Tae-ho; soldado que ya no puede seguir haciendo su trabajo, porque ya no puede matar, la adopción de una niña que después pierde y que aún sigue buscando, un encuentro «oportuno» al recobrar a otra niña con las mismas características. Esto se ve muy forzado.
¿En qué momento entro el tío Tigre en la nave? Si cuando la nave salía, él apenas estaba rescatando a la niña.
¿Qué tipo de municiones disparan? No hay agujeros en el cuerpo y tampoco hay manchas de sangre.
¿Cómo se hacen varios disparos en el espacio?
Una pieza de varias toneladas (estamos en el espacio, no debería de importar, pero si lo es) firmemente agarrada a la nave de los protagonistas, es enviada al final de la misma cuando utilizan la súper velocidad. ¿Cómo sobrevivió la capitana que solo estaba sujeta a la parte exterior por un par de cables?
</SPOILER>



Luces estrobo en mi cabeza.

  • Alita,  Ángel de combate(2019). Cuando Alita se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido, un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario.
  • Serie Cowboy Bebop (1998). La acción nos sitúa en el año 2071, donde los caza recompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. Los cuatro tripulantes de los chatarreros, son un reflejo de estos caza recompensas.

  • Midnigth Special. Los lentes que utiliza la niña / bomba son los mismos que el ángel que lee cómics de esta película. En este mismo blog.
  • El libro el jardín de las delicias. En busca de una colonia fundada por una expedición anterior, una astronave tripulada por tres hombres y tres mujeres queda inmovilizada en un planeta misterioso. El paisaje lujuriante que les rodea, con sus frutos y aves gigantes y su población de ociosos desnudos, es exactamente el del tríptico de Jerónimo Bosch “El jardín de las delicias”… La pintura fue convertida en paisaje por un «Dios», y todo forma parte de un plan. Mientras recorren esa pintura fabulosa, los protagonistas ven claro que ese mundo, lo mismo que la pintura de Bosch, consta de tres partes. Para llegar ante Dios en el Paraíso, tendrán que pasar primero por un verdadero Infierno. Pero el resultado de su investigación es todavía más sorprendente de lo que imaginan… Una novela apasionante que desarrolla con maestría las ideas más provocativas que ha visto el género en los últimos años. Más información del libro.
  • Serie Æon Flux (1992). Letal y vestida de cuero, Aeon Flux (agente secreto, saboteadora) está inmersa en un interminable conflicto con su némesis/amor, Trevor Goodchild. Y lo que le falta de moral y calidez lo compensa con creces con su munición y sus reflejos felinos. Mientras que en la película tenemos un James Sullivan como amo y señor de todo lo que pueda respirar, en la serie tenemos Trevor Goodchild.

Valor 7 de 10.
Un producto muy bien logrado, quitando algunos detalles del guion, es una buena propuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bodies [Reseña | Serie]

Título original     Bodies Año     2023 Duración     60 min. País     Reino Unido Dirección     Paul Tomalin (Creador), Marco Kreuzpaintner,...