lunes, 1 de febrero de 2021

News of the World [Crítica | Película]

Título original
    News of the World
Año
    2020
Duración
    118 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Paul Greengrass
Guion
    Luke Davies, Paul Greengrass (Novela: Paulette Jiles)
Música
    James Newton Howard
Fotografía
    Dariusz Wolski
Reparto
    Tom Hanks, Helena Zengel, Neil Sandilands
Productora
    Playtone, Pretty Pictures, Universal Pictures, Perfec World Pictures Co (Distribuidora: Universal Pictures)
Género
    Western. Aventuras. Acción. Drama | Road Movie. Secuestros / Desapariciones. Siglo XIX
Sinopsis
    Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano de tres guerras, viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

Citas:
«No te entiendo.»
«Castroville se encuentra a 600 kilómetros, piénselo.»
«Ves todas esas líneas, una detrás de otra. Juntas hacen una historia.»
«No tengo ni idea de cómo cuidar a una niña.»

Lo bueno.
En está ocasión la actuación de Hanks es correcta, sin prisas y sin pretender que los reflectores estarán sobre de él. Incluso en los últimos minutos, aquellos donde está muy claro que es lo que va a hacer del resto de su vida, el melodrama no es excesiva, solo lo necesario
La música es agradable y está bien colocada en los momentos adecuados. Es una actualización del género con ciertas notas de sonidos electrónicos, pon atención cuando entran a la ciudad y en los créditos finales.
Hay algunos agujeros de guion que no son graves, se cumple con el objetivo de mostrarnos una sociedad que se está recuperando de una guerra, donde las personas con principios aún existen y que tienen la oportunidad de demostrar lo que es correcto en tiempos inciertos, incluso cuando se encuentran del lado «equivocado» de la historia.

Lo mejor.
Indudablemente, la fotografía. Vas a querer regresar la películas más de una vez para disfrutar del anochecer en tonos azules, el amanecer, donde el regalo viene en color naranja y los mediodías llenos de luz. De las noches lluviosas, también te toca.
La actuación de Helena Zengel (Johanna), dos horas donde el ritmo y la historia son suyas.

Lo malo.
Con todo lo espectacular que puede llegar a ser una película wester, los pocos enfrentamientos a disparos, son correctos, pero no particularmente extraordinarios. Si consideras que el director (Greengrass) es el responsable de la saga Bourne (con todos los recortes a la historia que le hicieron, puedes verlo aquí ) donde vemos lo que es capaz de hacer si se trata de representar  una escena de acción, suma que  Zengel antes de esta propuesta estuvo en el drama System Crasher (2019) pues... me parece que la combinación se ha visto muy conservadora.

Quizás...
<SPOILER>
Si lo que buscaba era protección para la niña, ¿no era más fácil encontrarla en la ciudad de Texas?
Entre tanta gente que trabaja con búfalos, ¿el dueño solo tenía un par de guardaespaldas?
Si la intención es la de entregar a la niña con sus parientes, ¿cuál es el caso de ponerlos a los dos en peligro al llevarle la contra del cacique en turno?
</SPOILER>


Valor 7 de 10.
Entretenida, buena fotografía y actuaciones adecuadas, pero nada espectacular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...