miércoles, 24 de febrero de 2021

Monster Hunter [Crítica | Película]

Título original
    Monster Hunter
Año
    2020
Duración
    99 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Paul W.S. Anderson
Guion
    Paul W.S. Anderson (Videojuego: Kaname Fujioka, Capcom)
Música
    Paul Haslinger
Fotografía
    Glen MacPherson
Reparto
    Milla Jovovich, Tip Harris, Ron Perlman, Tony Jaa
Productora
    Co-production Estados Unidos-Japón-Alemania-China; Capcom, Impact Pictures, Constantin Film, Tencent Pictures, Toho
Género
    Fantástico. Aventuras | Monstruos. Videojuego
Grupos
    Capcom | Monster Hunter
Sinopsis
    Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse.


Lo bueno.
Las escenas de pelea están bien orquestadas, pero la cámara está demasiado cerca, se pierde el detalle.
Mientras tanto, los enfrentamientos con los monstruos, desde Smaug del Hobbit, pasando por Parque Jurásico y las bestias de la arena que ya los conoces por que los has visto en otras películas, tienen una buena manufactura. SI te emocionas, aunque ya sabes para donde van a caer las cabezas y de quien son.

Lo mejor.
Los escenarios, solo al empezar tenemos un enorme mar de arena que es usado por grandes naves y bestias (una, parece) que viven en él, es como ver Moby Dick.
Los escenarios (las cuevas, el mar de arena) son una preciosidad de trabajo.
El gato cocinero, el John Long Silver de este mundo. Cínico y listo para la batalla.


Lo malo.
Está es una clara muestra de que no importa cuánto CGI y malabares hagan los protagonistas, si no hay una historia que contar, de poca cosa sirven.
Me parece que Jovovich ya se encasilló en un papel predecible. Es a las películas de monstruos lo que Jackie Chan es a las películas de peleas y persecuciones con coreografía.
Por regla, cuando aparece Perlman, por muy mala que sea la película, algo aporta. Y eso es lo que hace aquí, de entre todas las actuaciones, la suya es la que más amerita, a pesar de salir poco.
Final abierto y un posible intento de que esto sea el inicio de una franquicia que NO queremos ver. Recordemos que está combinación ya estuvo en Resident Evil y cómo término.

Quizás...
<SPOLIER>

¿No hay comunicaciones externas pero si en corto? El lugar no se ve afectado para cualquier tipo de comunicación ¿ o no?
Veo un poco difícil que después de haber cauterizado una herida en el tobillo derecho con pólvora, no solo puedas caminar sin cojear, si no también presentar batalla a los nativos. Además de aguantar una cantidad de golpes que parece que está hecha de goma.
¿No era más fácil hacerse a un lado que meterse al auto? La bestia ya estaba ciega. Sospecho que le gusta estar mareada y por eso insiste en estar dando vueltas dentro de algún vehículo.
</SPOLIER>

Luces estrobo en mi cabeza.

  • Beetlejuice (1988). Un matrimonio de fantasmas contrata los servicios de Beetlejuice, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. Los «diablos» que habitan bajo las arenas se parecen a los que se encuentran fuera de la casa.
  • The Mist (2007). En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad. Parece que las arañas fueron prestadas de una película a otra. Pelicula y libro en el blog.
  • Dune (1984). Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen. La similitud está con los gusanos de arena y claro que claro, el planeta Arrakis.

Valor 4 de 10.
Entretenida y... eso, nada más.

Más información de está película.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...