Título original
Eli
Año
2019
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Ciarán Foy
Guion
David Chirchirillo, Ian Goldberg, Richard Naing
Música
Bear McCreary
Fotografía
Jeff Cutter
Reparto
Charlie Shotwell, Kelly Reilly, Lili Taylor, Max Martini, Sadie Sink, Jared Bankens, Deneen Tyler, Katia Gomez, Kaleb Naquin, Parker Lovein, Nathaniel Woolsey, Austin Foxx, Mitchell de Rubira
Productora
Bellevue Productions / Intrepid Pictures / Paramount Players. Distribuida por Netflix
Género
Terror | Casas encantadas
Sinopsis
Eli Miller es un niño que padece una enfermedad autoinmune. Como último recurso, se traslada con sus padres a una mansión libre de gérmenes para recibir tratamiento. Durante su estancia, le atormentan visiones terroríficas que otros consideran alucinaciones. Definitivamente, algo siniestro se esconde entre estas paredes.
Lo bueno:
Para que consideres que la hora y media que dura ha valido la pena, tienes que esperar a los últimos veinte minutos. El resto de la historia solo sirve para que el final tenga ese golpe de efecto.
Hay muy pocos efectos especiales, y cuando se aplican buscan que tengan poco peso en la narración.
El final, en un viaje que se antoja muy largo, que se consume la mayor parte de la película para hacer un giro «genial» en la historia y poder terminar la narración con bastante dignidad.
Lo malo:
Parece que se busca retomar viejas formas para darles un soplo de aire fresco. Me recuerda a tantas otras películas que me parece que aporta muy poco no solo al género si no a mi entretenimiento.
No solo tengo una enfermedad que me impide tener una vida normal, también corro con la mala suerte de que quienes pueden ayudarme están en una casa encantada.
Parece que el único misterio que hay es que la ciencia debe ayudar a un niño a sobrevivir en el ambiente exterior. Lo interesante es que por más modernas que sean las instalaciones de la casa, los fantasmas siempre encontraran como adaptarse a las nuevas tecnologías. Quizás estoy esperando ver algo parecido a el fantasma de Canterville.
Las actuaciones no son como para tirar cohetes.
Lejanos tambores de guerra suenan en mi cabeza:
Algunas escenas del contacto con fantasmas tienen un aire a 13 fantasmas en su versión de 2001.
Lili Taylor quien aparece como la Dr. Isabella Horn, tiene papel en la película The Haunting de 1999, que está basada en la novela The Haunting of Hill House. Parece ser que tiene la maldición de trabajar en casas encantadas.
Valor 4/5
Entretenida, sin sobresaltos y hasta puede ser vista por toda la familia.