miércoles, 16 de diciembre de 2020

Call [Película | Crítica]

Título original
    Call (Kol) aka
Año
    2020
Duración
    112 min.
País
    Corea del Sur Corea del Sur
Dirección
    Lee Choong Hyun
Guion
    Lee Choong Hyun
Reparto
    Park Shin-hye, Jun Jong-seo, Kim Sung-ryung , Lee El, Oh Jung-Se, Lee Dong-hwi
Productora
    Next Entertainment World
Género
    Thriller. Drama. Fantástico. Intriga | Crimen. Años 90
Sinopsis
    Dos mujeres que viven en épocas diferentes, se contactan a través del teléfono de la misma casa.


Citas:
«Siempre ha sido la mejor casa del pueblo.»
«La lluvia de fuego ahuyenta a los fantasmas.»

Lo bueno.
Dejo este espacio en blanco.

Lo mejor.
La ambientación. En los primeros minutos del metraje, hay una escena de la entrada de la luz matutina mezclada con una gasa de niebla que lo hace ver onírico, pensando que la protagonista acaba de levantarse de la cama. Ahora, vamos al final del día: la casa muestra los espacios oscuros para remarcar que hay un solo habitante en la casa, en ese año.
La combinación de géneros y la manera de intercalar las historias: en un principio tienes ciencia ficción, después agregas un poco de terror psicológico para regresar a la ficción y de nueva cuenta al terror, todo unido por los ecos en el futuro de lo que paso en el pasado, de la misma manera que dejas caer una piedra en un estanque tranquilo y las ondas que se generan van modificando todo a su paso.
Cómo muñeca rusa, el final se dilata para llegar, aclarando historias contenidas dentro de otras historias y nada es lo que parece.
Las modificaciones y alteraciones que la casa va sufriendo conforme las muertes de los personajes ocurren
Los últimos 30 minutos, junto con una atmosfera tenebrosa y llena de claro oscuros, mientras los cuerpos se mueven por hacerse daño y escapar a la luz.
Si, derrame una lágrima junto con la protagonista.


Lo malo.
(De nueva cuenta) Una falsa pared oculta antiguos secretos. Es un tema que se está haciendo reiterativo, hace que el misterio se vaya desluciendo.


Quizás...
<SPOILER>
Ya entendí: estamos en la misma casa en tiempos separados por muchos años, comunicados los dos planos por medio de un teléfono. Tan fácil de entender.
Entonces... porque las escaleras que se encuentran inmediatamente después de la pared falsa si se incendian por una acción del pasado y el cuarto donde la madre es asesinada no se ve inundado del polvo del extinguidor.
Si el padre sufre de los estragos del pasado en el presente, por qué ella no tiene marcas del sufrimiento primero y si del segundo.
</SPOILER>

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.
A Sound of Thunder (2004). Hay que regresar al pasado para corregir el futuro, un futuro que no es como el que recuerdas.


Valor 7 de 10.
Hay un misterio que vale la pena aclarar, si estás dispuesto a pagar las consecuencias.
Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]

Título original     Sleeping Dogs Año     2024 Duración     110 min. País     Estados Unidos Dirección     Adam Cooper Guion     Bill Collag...