viernes, 25 de diciembre de 2020

A Night of Horror: Nightmare Radio [Crítica | Película]

Título original
    A Night of Horror: Nightmare Radio
Año
    2019
Duración
    94 min.
País
    Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Dirección
    Nicolás Onetti, Luciano Onetti, Sergio Morcillo, Pablo S. Pastor, Joshua Long, Jason Bognacki, Adam O'Brien, Matt Richards, A.J. Briones, Oliver Park
Guion
    Guillermo Lockhart, Mauro Croche, Santiago Taboada, Pablo S. Pastor, Joshua Long, Aline Bognacki, Jason Bognacki, Jérôme Gariépy, Julien Maisonneuve, Michael Fawcett, Matthew Richards, A.J. Briones, Oliver Park
Música
    Luciano Onetti, Jesús Calderón
Fotografía
    Carlos Goitia, Víctor J. Alvarado
Reparto
    James Wright, Marina Romero, Adrián Barriopedro, Ismael de las Heras, Adrián López, Patricia Arizmendi, Rocío Vela, Antonio Zancada, María Forqué, Clara Kovacic, Michelle Costello, Kera Obryon, Ian Costello, Kera O'Bryon
Productora
    Co-production Nueva Zelanda-Argentina-Reino Unido; Black Mandala
Género
    Terror. Intriga | Radio. Película de episodios
Sinopsis
    Rod conduce un programa de radio dedicado a historias de terror. Hasta que de pronto, comienza a recibir llamadas extrañas de un niño que pide desesperadamente ayuda. Al principio Rod piensa que es un chiste de mal gusto hasta que descubre que no así. Estas llamadas esconden un oscuro secreto..



Relación de narraciones:
0.- In the dark, dark woods. Solo una muestra de lo que viene más adelante. Me han gustado las fotogramas de la casa y sus interiores.
1.- Post Morten Mary. (8 de 10).
2.- A little of the top. (5 de 10)
3.- The disapperance of Willie Bingham. (8 de 10).
4.- Drops. (3 de 10). La bailarina española.
5.- The smiling man.(7 de 10)
6.- Into the mud.(8 de 10)
7.- Vicius.(8 de 10)

Lo bueno.
El estilo para hacer el cambio entre historias, sobre todo la primera, la intermedia que está bien colocada y sirve como punto de escape para lo que SI podemos considerar el cierre de todas las historias donde inclusive el locutor es parte de ellas. No podía esperar menos.

Lo mejor.
La música. Esa que antiguamente las emisoras de radio utilizan entre las entradas del locutor y los comerciales. Me he acordado de las radionovelas como Tres Patines.
Lo importante es todas las historias no es como llegaron los personajes a donde está el problema, si no la manera como se desarrolla y el cierre de la historia. Hay un interludio, de una pequeña que se encuentra en su recámara viendo el televisor y (sin explicación) baja a la cocina para encontrarse con lo que ahí está.
El juego de cámaras hace segunda a la historia, de manera frecuente son los ojos del perseguido o el próximo a caer.



Lo malo.
Como toda compilación de historias hay dos que podemos quitar y no pasa nada.
La mayoría de las historias no están mal, pero se nota la pelea contra el tiempo, hay otras historias que contar. Solo hay una (la bailarina española) que no me gusto, no logre identificarme con los miedos de la mencionada bailarina y mucho menos me agrado el cierre de la historia.

Quizás...
<SPOILER>

¿Una sirena en el bosque? Con ese maquillaje, la actuación de la actriz y el poco tiempo, me parece que un wendingo, hubiera podido ser una mejor historia.
Si todo está en la cabeza del locutor, ¿de donde han salido las llamadas telefónicas? , sobre todo la del cara dura que dice que el programa es basura. El resto de las llamadas están justificadas si consideramos que la estación de radio en realidad no existe.
</SPOILER>

Luces estrobo en la cabeza:
Para Post Morten Mary.
El libro El legado de Lovecraft (Martínez Roca, saga Gran Super Terror No. 26), contiene una historia de un viaje astral donde nada es lo que parece y el final es aterrador.

Para The disapperance of Willie Bingham.

  • Saga Skeloton Crew tomo II (en este mismo blog). Con el cirujano que se queda varado en un isla desierta. En este mismo blog.
  • La película Johnny tomo su fusil (1971).Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta.


Para Vicius.
(De nueva cuenta) la editorial Martínez Roca en la serie Gran Super Terror volumen 2, tiene una historia de una mujer que no puede dejar las piernas fuera de las sabanas, las consecuencias son catastróficas. — La sábana a los pies de la cama («The Tuck At the Foot of the Bed») de Ardath Mayhar. Más información del libro.

Valor 7 de 8.
Entretenida y con varias historias dignas de ser vistas de nuevo.

Más información de la película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...